
Abrieron colectas solidarias a beneficio de dos familias atravesadas por la tragedia de Ruta 32
Serán directos perceptores de los fondos que se logren reunir, tras la pérdida en accidente de tránsito de "Nego" y "Sasha". Los objetivos y cómo ayudar.
El cobro es por el uso de la trama vial y otorgará la posibilidad de ingreso a la playa de estacionamiento de camiones. La iniciativa presentada por el Frente Crespo Nos Une está siendo debatida en comisión.
Crespo31 de mayo de 2018
Estación Plus CrespoEn alusión a esta propuesta, el secretario de Economía y Hacienda Dr. Hernán Jacob, explicó a FM Estación Plus 94.3: “Tiene como hecho imponible la utilización de la red vial de la ciudad y tendrá como contraprestación además, la posibilidad de ingreso a la playa de estacionamiento de camiones y se va a pagar por unidad de transporte que tenga el contribuyente: sea camión, acoplado o semirremolque”.
El funcionario destacó que “alcanzará a todo tipo de cargas y sólo a aquellos que no tributan Tasa de Higiene, Profilaxis y Seguridad”.
Mientras se define la metodología de cálculo del valor que deberán abonar los transportistas propietarios de unidades, Jacob manifestó: “Tiene carácter anual y se va a pagar por cada unidad de transporte, sea motora o acoplado”.
El transporte de carga tiene una significativa incidencia en las actividades económicas de la ciudad. De hecho, el secretario comentó: “Es dinámica la variación, pero se está haciendo un nuevo relevamiento con motivo del tratamiento y próxima sanción del proyecto. Se hará una especificación, pero son casi 2.000 unidades entre camiones y acoplados”.

Serán directos perceptores de los fondos que se logren reunir, tras la pérdida en accidente de tránsito de "Nego" y "Sasha". Los objetivos y cómo ayudar.

El colectivo de profesionales y familias vinculadas a la atención de personas con discapacidad expresó profunda preocupación por la situación generada en torno a la Ley de Emergencia en Discapacidad.

La Fiscalía dispuso las primeras medidas y diligencias, a raíz del siniestro acaecido en Ruta 32.

En medio de la tenue lluvia de la nochecita de domingo, un siniestro vial se cobró dos vidas.

El joven fue retenido por civiles hasta la llegada de la Policía. El crespense detenido tiene antecedentes.

Jóvenes fueron demorados por Comisaría Crespo; mientras que las unidades -de importantes cilindradas- quedaron retenidas. Cómo fue el procedimiento.



Un Volkswagen Bora terminó con las ruedas hacia arriba luego de impactar contra una columna de alumbrado y chocar una camioneta estacionada en la vía pública. Ocurrió este domingo por la mañana.

El herido fue trasladado de urgencia y se constataron las lesiones de gravedad. Tras las primeras atenciones, fue derivado.

En la moto viajaban dos ocupantes. Importantes daños materiales.

En medio de la tenue lluvia de la nochecita de domingo, un siniestro vial se cobró dos vidas.

La Fiscalía dispuso las primeras medidas y diligencias, a raíz del siniestro acaecido en Ruta 32.

