google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Club Boca del Tigre ganó el primer premio nacional de Fundación River Plate y Adidas

El club de la zona rural se quedó con el máximo reconocimiento del concurso, que contempla 30 millones de pesos destinados a obras de infraestructura. Gustavo Lell expresó la emoción de toda la institución al recibir la visita de representantes de Fundación River Plate y Adidas, quienes llegaron personalmente para hacer entrega del premio.
Deportes03 de noviembre de 2026Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo
boca del tigre

Lo que comenzó como un desafío y una ilusión terminó convirtiéndose en un acontecimiento histórico para el Club Boca del Tigre. La institución de la zona rural logró quedarse con el primer premio de la octava edición del concurso organizado por la Fundación River Plate y Adidas, una iniciativa que reconoce a clubes de barrio y organizaciones sociales que utilizan el deporte como herramienta de inclusión e impacto comunitario.

En diálogo con Estación Plus Crespo, Gustavo Lell, coordinador general del fútbol de Boca del Tigre, compartió la emoción que vivió la institución al recibir la noticia y, especialmente, al comprobar que representantes de Fundación River Plate y Adidas llegaron personalmente para entregar el reconocimiento.

«Lo de ayer fue algo maravilloso, una sorpresa enorme. Si bien teníamos muchísima fe de que todo se nos iba a dar, cómo sucedió y que viniera la gente de River a hacer entrega del premio superó las expectativas de todos», expresó.

De la instancia final al máximo reconocimiento

Como Estación Plus Crespo había informado anteriormente, Boca del Tigre había conseguido avanzar hasta la instancia final de la octava edición del concurso, luego de superar las distintas etapas de selección entre más de 600 clubes de todo el país.

La institución entrerriana había quedado entre los cinco finalistas y era la única representante de Entre Ríos en esa instancia. El último tramo contemplaba una votación popular para definir las posiciones del podio.

El certamen otorgaba tres reconocimientos principales: el primer premio, consistente en 30 millones de pesos destinados exclusivamente a obras de construcción o refacción edilicia; mientras que el segundo y tercer puesto contemplaban la entrega de bolsones de pelotas y materiales deportivos.

Finalmente, Boca del Tigre alcanzó el primer lugar y recibió el premio mayor.

Lell relató que la expectativa fue creciendo durante los días previos. La comunidad del club se reunió en el salón de la comuna de Aldea Santa Rosa, con la participación de integrantes de las categorías infantiles, fútbol femenino y primera división.

«Nos preparamos, nos juntamos con toda la gente de las distintas categorías y esperábamos recibir un llamado para conocer el resultado. Pero terminó siendo una sorpresa: llegó la gente de Fundación River y Adidas para hacer la entrega personalmente», contó.

El momento de mayor emoción llegó cuando vieron ingresar a los representantes con el cheque y un banner que anunciaba el primer premio. «Cuando los vimos llegar con el cheque y el banner gigante que decía primer premio, la verdad que no lo podíamos creer. Fue una emoción enorme», recordó.

Una obra importante para el futuro del club

El reconocimiento económico permitirá avanzar con dos obras fundamentales para el crecimiento institucional: la construcción de vestuarios y la colocación del alambrado olímpico.

Se trata de infraestructura que Boca del Tigre necesita para cumplir con los requisitos que le permitan disputar como local los encuentros de primera división del torneo de la Unión Deportiva de Ligas.

De esta manera, el premio representa una oportunidad para mejorar las instalaciones y seguir fortaleciendo el desarrollo deportivo de la institución.

El acompañamiento de toda una comunidad

Al hacer un balance de lo vivido, Lell tuvo palabras de agradecimiento para quienes acompañaron la propuesta durante las distintas etapas del concurso.

«Solo tenemos palabras de agradecimiento. A todos los medios de comunicación que favorecieron la visualización de nuestro club, a la gente que votó, tanto quienes pertenecen a la institución como quienes no tienen nada que ver directamente con nosotros, pero igualmente nos acompañaron», manifestó a Estación Plus Crespo.

También comentó que, después de conocerse el resultado, comenzaron a recibir numerosos mensajes de felicitaciones de personas que pasaron por la institución, otras que continúan vinculadas y también de quienes expresaron su deseo de sumarse.

Finalmente, el coordinador futbolístico destacó el significado que tiene este reconocimiento para una entidad de sus características.

«Que un pequeño poblado como Boca del Tigre, un club de zona rural, un club de campo, pueda ganar un premio de semejante magnitud a nivel nacional no tiene precio», concluyó.

Últimas noticias en Estación Plus
boca del tigre

Club Boca del Tigre ganó el primer premio nacional de Fundación River Plate y Adidas

Estación Plus Crespo
Deportes03 de noviembre de 2026
El club de la zona rural se quedó con el máximo reconocimiento del concurso, que contempla 30 millones de pesos destinados a obras de infraestructura. Gustavo Lell expresó la emoción de toda la institución al recibir la visita de representantes de Fundación River Plate y Adidas, quienes llegaron personalmente para hacer entrega del premio.
Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo