Un trágico siniestro vial se cobró la vida de un menor de edad en la tarde de este lunes en Barrio Lourdes, de la ciudad de San Salvador.
El impacto se produjo con un automóvil. El menor sufrió lesiones graves.
Tienen 16 años. Quedaron en Minoridad, por el crimen del joven de 19 años asesinado de un disparo en la cabeza en el balneario Thompson.
Los menores fueron encontrados entre basura, sin escolarización ni contacto con el exterior. La Justicia española ordenó prisión preventiva para los adultos.
Los chicos de 16 y 14 años mataron al hombre para defender a su mamá de un ataque.
Los chicos de 16 y 14 años luego se entregaron en la comisaría con su papá.
Ocurrió en General Ramírez, cuando un menor conducía una moto, sin casco ni documentación.
La coordinadora del Área de Prevención de la Fundación Ave Fénix, Lic. Patricia Caro, desarrolló un contundente taller para adolescentes en Crespo. “Mientras para un sector el narcomenudeo sea un recurso de vida, no lo vamos a terminar. La droga no se va a erradicar, pero se puede combatir con arduo trabajo social”, aseveró.
El impacto movilizó a la fuerza de seguridad, agentes de tránsito y el servicio de emergencias. Una menor revistió lesiones leves, en tanto que hubo importantes daños materiales.
La policía local y Guardia Urbana individualizaron a chicos que presentaron un comportamiento inadecuado en la vía pública. Desde la Comisaría se facilitó una reunión para convenir vías de subsanamiento de los hechos.
El cura Juan Diego Escobar Gaviria volverá a sentarse en el banquillo de los acusados: será los días 12 y 13 de noviembre próximos, en los Tribunales de Gualeguay, y para hacer frente a una nueva denuncia, la quinta, por corrupción de menores.
Un niño de 13 años se recupera lesiones internas tras haber sido víctima de una presunta violación. Los vecinos se manifestaron frente a la comisaría para exigir respuestas a responsables del Copnaf.