Hasta tanto se construya la pista oficial de aprendizaje de manejo, la Dirección de Prevención y Seguridad Urbana periódicamente acondiciona un espacio de la ciudad para tal fin, respetando las exigencias que la Agencia Nacional de Seguridad Vial establece para la obtención de la Licencia Única para motociclistas.
Una recinete disposición nacional amplió el máximo de cilindradas que puede conducir un adolescente a esa edad. Este martes, el Centro de Emisión de Licencias de Crespo cumplió la primera semana de implementación y otorgamiento de las nuevas habilitaciones.
Las unidades fueron inhabilitadas para circular, por falta de documentación.
La falta de documentación es la irregularidad más reiterada que se detecta en los operativos de control.
La colisión se produjo en el amanecer de este jueves, en medio de una espesa niebla.
Cuatro unidades en excelentes condiciones fueron inhabilitadas para circular, por falta de documentación y atento a que eran conducidas por menores de edad.
Llamados telefónicos alertaron a la policía, que se constituyó en la ruta que une Aldea San Juan y Racedo, procediendo a adoptar medidas para el inmediato cese de los peligrosos comportamientos.
La colisión se produjo en la noche del viernes. El siniestro derivó en la retención preventiva de una de las unidades involucradas.
Tras su participación en la Asamblea Provincial del Observatorio Vial, el director de Prevención y Seguridad Urbana, Sergio Schneider, ya estudia las medidas posibles de aplicar en la ciudad. Anticipó que será inminente la elaboración de los respectivos proyectos de ordenanza.
Falta de luces, de seguro y de transferencia para poder acreditar la propiedad, son las principales irregularidades advertidas.
A la riesgosa competencia se invitaba por redes sociales. Las autoridades del orden local practicaron retenciones. La Fiscalía autorizó detenciones.
Más de una docena de motos y un auto terminaron en el depósito municipal, por diversas faltas detectadas por las autoridades del orden público.