Nuevas licencias de conducir: con 17 años pueden obtener para motos de hasta 150 cc

Crespo 18 de septiembre de 2018 Por
Una recinete disposición nacional amplió el máximo de cilindradas que puede conducir un adolescente a esa edad. Este martes, el Centro de Emisión de Licencias de Crespo cumplió la primera semana de implementación y otorgamiento de las nuevas habilitaciones.
licencia-conducir

La conducción de motovehículos por parte de adolescentes y su correspondencia con las categorías de la Licencia Única de Conducir, históricamente ha sido un conflicto, para el sistema público en sí mismo y para las autoridades del orden. La disponibilidad de ciertos modelos en el mercado y el vertiginoso crecimiento en cuantía de las unidades que transitan las calles de cualquier ciudad, no venía siendo acompañado con la legislación vigente. Una nueva disposición, intenta acortar dicha brecha.

Acerca de la nueva medida dispuesta, el director de Prevención y Seguridad Urbana de Crespo, Sergio Schneider, precisó a FM Estación Plus 94.3: "A principios de la semana pasada llegó una notificación desde el Área de Emisión de Licencias Únicas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, mediante la cual se hizo saber la decisión tomada respecto del otorgamiento a menores, produciéndose una modificación en los adolescentes de 17 años. El 11 de septiembre probamos el sistema y desde entonces se entregan en nuestras oficinas".

A fin de clarificar las situaciones de acuerdo a la edad del solicitante, el funcionario explicó: "Para quienes tienen 16 años, se continúa con el mismo sistema de otorgamiento, que es licencia para 50 cc, con autorización de los padres y por un año".

Apuntando a quienes presentan 17 años cumplidos, Schneider destacó: "Pueden tramitar la licencia con autorización de sus padres, por un año, pero ahora hasta 150 cc y no se les exige años de antigüedad, como regía anteriormente. En consecuencia, las motos de 110 cc y 125 cc quedan absorvidas por esta licencia".

La demanda de licencias únicas de conducir por parte de menores es significativa en Crespo, con lo cual la disposición aporta soluciones. No obstante, ya se habían adoptado criterios prácticos, sobre lo cual el director comentó: "Dentro del ámbito municipal habíamos optado por acordar que quien tenga licencia para 50 cc, se entendía que podía conducir hasta 110 cc, porque son unidades que siguen siendo tipo scooter, no hay demasiada alteración, la potencia del motor es muy relativa. Ahora eso se soluciona en el caso de los de 17 años. La restricción para los de 16 años se mantiene, entendiéndose que la Agencia Nacional de Seguridad Vial es que a esa edad no conduzcan motos, pensando en su seguridad y la de terceros".

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: