Polémica en Ramírez: Denuncian calumnias e injurias que involucraron hasta un concejal en una falsa publicación de Facebook

Policiales 08 de agosto de 2018 Por Estación Plus Crespo
Un posteo alegaba comercialización de droga y complicidad, pero el usuario no pudo sostener la acusación y se negó a denunciar. Los múltiples damnificados formalizaron la denuncia por Calumnias e Injurias.
Gral. Ramírez

Las redes sociales suelen ser un espacio que pareciera deliberado a que cualquier persona escriba o haga pública imágenes de terceros, sin el más mínimo reparo. Pero la vorágine y el semi-anonimato de lo virtual no resta responsabilidad a quienes postean. Ciudadanos ramirenses se vieron involucrados y seriamente afectados por una publicación que derivó en la intervención policial y la instrucción de Legajos Fiscales que ya se encuentran bajo las directivas de la Fiscalía de Diamante.

En cuanto a los sucesos, el jefe de Comisaría Gral. Ramírez, Crio. Claudio Vera, precisó a FM Estación Plus 94.3: “En horas del mediodía de este lunes, se hizo presente un hombre con intenciones de formalizar una denuncia, dado que un joven vecino de la localidad, había hecho una publicación en la red social Facebook, en la que mencionaba a un sobrino del mismo y a otras personas, vinculadas a una supuesta venta de droga. Decía que ‘se vende falopa y los milicos lo cubren’ y acompañaba el texto una fotografía de la vivienda de esta persona. Una publicación posterior, retrataba nuevamente la imagen de la propiedad y decía que ‘le preguntaran al tío que es cartero y concejal’, quien aseveró ni siquiera tener contacto con esos familiares. También se hizo presente la propietaria de un domicilio lindero que formó parte de la fotografía. Esta persona se vio seriamente afectada, ya que había tenido que dar explicaciones en su trabajo y había sido interpelada por la hija, afectada en la escuela. En distintos ámbitos todos los mencionados o aludidos se vieron afectados por la opinión pública”.

La policía tomó inmediato contacto con el joven ramirense. Al respecto, el funcionario policial sostuvo: “Nos hicimos presentes en su vivienda, como para invitarlo a que si tenía conocimiento de algún tipo de delito, lo denunciara. Estamos dispuestos a formalizar las actuaciones necesarias y trabajar en el recabado de elementos de prueba, para ahondar en la investigación hasta las últimas consecuencias. Pero el joven se negó, manifestó que no tenía como probarlo ni sospechas claras, por lo que no podía sostener la acusación que había hecho”.

El usuario de Facebook se negó a una retractación pública, por lo que los damnificados radicaron una denuncia por el supuesto delito de Calumnias e Injurias, la cual fue remitida a la Fiscalía de Diamante.

“El denunciado deberá dar cuentas en la justicia” dijo Vera y agregó: “Cabe destacar que las personas señaladas en la publicación carecen totalmente de antecedentes penales y contravencionales”.

No se descarta que se fije una instancia de resolución alternativa de conflictos entre las partes.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: