Emiliano Stang prepara las valijas para conquistar Europa con su karting

Deportes 15 de septiembre de 2017
El piloto crespense intervendrá en dos pruebas internacionales, a realizarse en Francia e Italia del 9 al 15 y del 24 al 29 de octubre respectivamente.

Los sueños están hechos para cumplirlos. Y detrás de eso corre Emiliano Stang, con sus 12 años cumplidos el pasado 20 de mayo. La joven promesa del automovilismo crespense viajará a Europa para participar en dos competencias deportivas de carácter internacional durante el mes de octubre.

“Todo surgió a través de la buena relación que tiene la gente del equipo Dynamic, con el cual corremos el Campeonato Rotax Buenos Aires, con Giuseppe Peppo Morcia, propietario del Magik Racing Kart” contó Marcelo Stang, padre de Emi. Luego añadió: “Peppo estuvo en Argentina viendo pilotos y le gustó el rendimiento de Emiliano. Entonces nos invitó. Junto a Isidoro Vezzaro, de Córdoba, seremos los únicos argentinos que estaremos corriendo en esas dos pruebas”.

CALENDARIO. Emiliano viajará Europa el 5 de octubre. La primera competencia será del 9 al 15 de octubre, en la Final Mundial IAME ‘X30 WORLD’ en el Circuito Internacional ‘Alan Prost’ de Le Mans (Francia). En la categoría de Emiliano serán 150 pilotos (600 en total sumando las demás divisiones). Luego, desde el 24 al 29, participará del Trofeo Delle Industrie Lonato, en Italia, donde habrá 60 pilotos por categoría. Stang conducirá un karting 125 cc. monomarcha, automático, con algunas limitaciones.

PRESENTE. El deportista crespense actualmente participa en el Campeonato Rotax de Buenos Aires. Está quinto en el certamen de pilotos de la categoría Junior, con muy buenas actuaciones (podios y récord de vuelta).

El último lunes hubo una conferencia de prensa, donde el deportista junto a sus padres, el preparador físico (Ariel Gross) y el subdirector de Deportes de la Municipalidad de Crespo, Aníbal Lanz, ofrecieron diversos detalles relacionados a esta experiencia de suma importancia para la vida deportiva de Emiliano.

“Las expectativas son grandes, queremos juntar mucha experiencia e ingresar entre los pilotos que estén en la final” contó el piloto. Luego agregó: “Ya comenzamos a trabajar con los simuladores, para ir viendo ambas pistas, e ir conociendo cada aspecto de ellas. Estoy tranquilo, vamos a ir a disfrutar de esta experiencia”.

Mientras que su papá Marcelo explicó: “Gestionamos la Licencia Internacional y logramos conseguirla. Se nos dio la posibilidad de cumplir un sueño, poder ir a una competencia a Europa. Vamos a estar dentro de un equipo latino, que nos facilita mucho el idioma. Agradecemos a todos los que nos apoyan a poder realizar este viaje, como por ejemplo a la Municipalidad de Crespo, quien viene realizando gestiones para que podamos cumplir nuestro objetivo”.

ANTECEDENTES. A los 5 años Emiliano participó en su primera competencia desarrollada en La Para, Córdoba. En 2011 corrió en el campeonato organizado por la Comisión de Karting de Victoria, y algunas fechas del Karting Provincial, además del certamen organizado por Nogoyá. En 2011, con 6 años, obtuvo su primer triunfo. Fue en General Ramírez, en el Campeonato Club Libertad de Nogoyá, en el cual después se consagraría campeón. También comenzó a participar de la categoría Rotax Litoral y Rotax Buenos Aires.

En 2013 se consagró en el Karting del Río Salado, Santa Fe. Además, participó en el Rotax Litoral, categorías provinciales y en una competencia en Formosa. En 2014 y 2015 corrió el Regional de Karting organizado por Rotax, en la Copa Rotax RMC y en fechas del Campeonato Argentino. En 2016 continuó vinculado a las fechas organizadas por Rotax. Al igual que en la actualidad, donde se desempeña en la categoría Junior.


KARTING PROVINCIAL
Este fin de semana se desarrollará la séptima fecha del Karting Entrerriano, en el Kartódromo de Villaguay, visitado por segunda oportunidad durante el 2017. Comienza la etapa decisiva de cada campeonato. El trazado cuenta con una extensión de 1.337 metros y es el más largo del calendario de Asociación Zonal de Karting del Río Uruguay (AZKRU).

Cómo líderes del certamen llegan: Damián Markel, 125 Internacional con 108 puntos; Gerónimo Berta, 125 Light con 143; Franco Balbuena, 150 Mayores A con 101; Hilario Burruchaga, 150 Mayores B, con 108; Juan Manuel Franchini, 150 Mayores C, con 88; Agustín Fulini, 110 Promocional, con 135; y Benjamín Traverso, Escuela, con 145 unidades.

El Diario

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: