El HCD homenajeó al Conscripto Jacob a 60 años de su muerte

Crespo 24 de octubre de 2018 Por Estación Plus Crespo
El crespense Jorge Benito Jacob, fue conscripto de la Armada Argentina, cumpliendo su deber a bordo del Buque de Salvamento “A.R.A. GUARANI”, perteneciente a la Marina de Guerra de nuestro país.
Homenaje Jacob

Este miércoles, los concejales de Crespo recordaron al Conscripto Jacob, con motivo de cumplirse 60 años de su fallecimiento. Si bien la ciudad ya cuenta con una calle que lleva su nombre en el Barrio San José, su hermano había requerido un homenaje, a lo cual accedieron los ediles. 

A modo de fundamentación, la concejal Silvia Di Franco expresó: "En el año 1958, el buque ARA Guaraní se encontraba en el extremo austral de nuestro país, en la Base Naval de Ushuaia, afectado al patrullaje del Canal de Beagle, velando  por la soberanía Nacional en esas tierras. Aquel 14 de octubre de dicho año, el buque con el Conscripto Jacob a bordo, zarpó rumbo al Destacamento Naval Melchior en apoyo a un avión Douglas DC4 perteneciente a la armada argentina, que debía cumplir una función de socorro hacia uno de los integrantes de ese destacamento. Al atravesar el mar de Drake, la embarcación sufrió el embate de un tremendo temporal que originó su naufragio, a diez millas al surde la Isla Nueva. El 29 de Octubre la Armada Nacional comunicó oficialmente la desaparición del Conscripto".

La edil recordó que "Jorge Benito Jacob, había nacido en nuestra ciudad  un 17 de julio de 1936, en el seno de una familia de descendientes de Alemanes del Volga". 

Seguidamente, destacándose que el Conscripto Jacob "ofrendó su vida en el cumplimiento del deber como conscripto de la Armada Argentina", la concejal le hizo entrega a su hermano de una copia del texto legislativo alusivo.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: