La Escuela de Boca del Tigre festejará sus Bodas de Oro

Crespo 09 de octubre de 2017 Por Estación Plus Crespo
Un acto protocolar y una gran cena aniversario, prometen despertar emociones y recuerdos en quienes hicieron su paso por la Escuela Nº 9 Fray Mamerto Esquiú.

Con un excelente presente y un interesante pasado, la comunidad educativa de la Escuela Nº 9 Fray Mamerto Esquiú de Boca del Tigre, se dispone a festejar este significativo cumpleaños. El miércoles la entidad estará celebrando 50 años de enseñanza para la región, oportunidad en la que se realizarán cálidos homenajes. Así lo anticipó la directora Sandra Pizzul, a FM Estación Plus 94.3: “Cincuenta años de vida de una institución no es decir poco. Estamos en días de muchos festejos y de organización de eventos importantes. El miércoles 11, a las 9:00 tendremos el acto protocolar, cuyo eje central son los reconocimientos a quienes dejaron su huella en nuestra escuela”. La directiva indicó que a tal fin se han cursado las invitaciones pertinentes, habiendo muchos ex docentes, directivos y alumnos, confirmado su presencia. En esa línea de pensamiento, Pizzul comentó: “En los parajes rurales la institución educativa es el corazón del pueblo. No hay familia que no esté atravesada o vinculada a la escuela. Tenemos casos de niños que están cursando y que son hijos de ex alumnos, que a su vez son nietos de ex miembros de cooperadora. Es una cadena de emociones que se va dando y nos convoca a todos”.

La directora hizo extensiva la invitación al público que quiera ser testigo y acompañar tan importante momento de la entidad y agregó: “Va a estar la Banda de la Policía de Entre Ríos, con un repertorio popular, son unos 50 integrantes haciendo música en vivo”.

El sábado, una gran cena y baile coronará el 50º aniversario. La iniciativa festiva superó las expectativas de los organizadores, por lo que la directora contó: “La cooperadora está trabajando intensamente para dar lo mejor. Originalmente íbamos a hacer la fiesta en un salón que teníamos disponible, pero tuvimos que trasladarnos, porque faltando un mes para el evento ya nos había superado la demanda de tarjetas. Viene gente de Santa Fe, Córdoba y otras provincias. Vamos a celebrarlo en el salón Castillo Alemán, en el acceso a Crespo. Nos estamos preparando para unas 700 personas y aún hay un pequeño cupo de tarjetas, que se pueden adquirir en la secretaría escolar ó en el comercio de Armando Reisenawer. Tienen un costo de $250 para mayores y $130 para menores. La comida es característica de la gente de campo, todo elaborado prácticamente casero, con carneada propia de vaquillas donadas, ensaladas, todo muy a mano”. Durante la noche habrá baile familiar con disc jockey Chala y la actuación de Los Nuevos Waigandt.

Sandra Pizzul se expresó muy conforme con el presente que transita la escuela a su cargo y comentó: “Tenemos una matrícula de 35 niños y estoy acompañada por tres docentes más: como directora tengo un grado a cargo, una maestra para Nivel Inicial, otra en Primer Ciclo y una docente para 4º, 5º y 6º grado. Además, una vez a la semana vienen profesores de música, educación física, inglés y una acompañante de estudio. Tenemos bien cubierta la parte educativa y pedagógica”, afirmó. El alumnado se compone por chicos de Boca del Tigre y de la zona, entre ellos 5 estudiantes de Crespo.

Las bodas de oro han sido motivo de didácticas áulicas, sobre las cuales la directora explicó: “Los chicos han hecho maquetas, cuadros, poesías y todos los trabajos estarán expuestos. Preparamos una sorpresa especial para quienes pasaron por la institución: con el esfuerzo de las maestras pudimos crear un ‘rincón de oro’, que tiene fotos y se basa en reconstruir el tiempo”.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: