Incorporaron más de 90 hectáreas al Área de Expansión Industrial de Crespo

Crespo 09 de noviembre de 2017 Por Estación Plus Crespo
Advirtiendo una alta demanda de espacios para el desarrollo de emprendimientos productivos a escala industrial, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto que extiende la zona habilitada para la radicación de empresas. El sector fabril crecerá a la vera de Ruta 12, frente al actual Parque Industrial.
Expansión Industrial

Este miércoles, los concejales acompañaron con su voto en forma unánime, el proyecto de ordenanza elevado por el Ejecutivo local, el cual determina un Área de Expansión Industrial de Crespo, comprendido por la delimitación de Ruta 12 y los caminos vecinales que contienen a trece inmuebles individualizados.

Concejo Crespo

Desde el bloque Frente Crespo Nos Une, el concejal Dr. Carlos Holzehuer, tuvo a su cargo la fundamentación del proyecto, oportunidad en la que destacó la importancia de la normativa en términos de proyección de crecimiento económico de la ciudad. Asimismo, en declaraciones a FM Estación Plus 94.3 señaló: “Desde hace un tiempo que venimos analizando esta posibilidad, ya que el nivel de utilidad del Parque Industrial tal cual está ahora, se presenta un poco limitado. Grandes empresas no se están pudiendo instalar porque los terrenos disponibles son muy pequeños e incluso por estar un sector más próximo a una zona de viviendas, determinados tipos de producciones no pueden instalarse. Analizando esta situación, vimos viable la posibilidad de expandir el Área Industrial, pasando la Ruta 12, frente a donde está radicado el actual Parque. Son un poco más de 90 hectáreas las que declaramos mediante la ordenanza como adheridas a la zona industrial y a su vez, lo declaramos de Utilidad Pública, que es una restricción a futuro. Se van a ir ocupando los terrenos más próximos a la ruta y posiblemente nos lleve muchos años lograr ocupar todo el espacio”.

En lo que refiere a la planificación, Holzehuer comentó que “se estableció que únicamente va a ser para la ubicación de industrias. No se podrá prever ningún tipo de subdivisión que derive en la construcción de viviendas de cualquier tipo, determinando el municipio la exclusividad de emprendimientos industriales. Se reguló el uso de suelo con fines industriales, por lo que cada vez que se presente un proyecto de emprendimiento productivo a desarrollar, el Concejo deberá convocar a la comisión respectiva y analizar la propuesta, sujeta a aprobación”. De hecho, el edil anticipó que existen propuestas para evaluar y agregó: “En esa presentación y en las que surjan, veremos si el proyecto se puede ubicar en terrenos de la Municipalidad o si necesitamos conversar con los propietarios, para el avance. No es que vamos a expropiar en forma deliberada ni inmediata, sino que delimitamos esa zona para que los fines de utilidad sean los establecidos en la ordenanza”.

La nueva Área de Expansión Industrial comprende inmuebles de particulares y de la propia Municipalidad de Crespo, incluido el sector de lagunas industriales, sobre lo cual el concejal oficialista indicó: “En breve se estarán construyendo las nuevas lagunas de tratamiento, por lo que las actuales se cerrarán y el suelo se va a regenerar, como para poder aprovechar el espacio para servicios u otra función similar, acorde a las necesidades del Parque”.

La normativa destaca que “es necesario para el desarrollo de la ciudad y su zona de influencia, la instalación y ampliación de las industrias en un lugar acorde, provisto por la Municipalidad. Que es prioritario para la ciudad brindar a los empresarios locales y aquellos que quieran instalarse en el Parque Industrial, un lugar que reúna las condiciones, a fin de que sus habitantes puedan acceder a un trabajo que dignifique”, entre otras aspectos que propician la mencionada expansión.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: