Plus en Vivo

Renunció el secretario general de UTA Entre Ríos tras tensa asamblea

"Yo no los entregué, la institución (UTA) decidió que mañana se sale a trabajar y yo soy orgánico", dijo Dittler en medio de los gritos de sus compañeros que lo acusaron de "entregador".

Entre Ríos03 de junio de 2020
7bf5a7d8d959b60422f5e898af351ac3

El secretario general de UTA, Juan Carlos Ditler, renunció anoche en una tensa asamblea realizada en la sede del gremio delegación Entre Ríos, en la que hubo agresiones físicas.

En el cónclave ,que duró hasta la madrugada de este miércoles, hubo gritos y empujones, y le pidieron la renuncia al secretario general por “arreglar bajo cuerda” antes de la asamblea”.

“Me encuentro en una encrucijada en la que no tengo salida. Siempre dejé lo mejor de mi”, expresó en medio de gritos y reproches de sus compañeros quienes lo señalan como uno de los responsables por la situación a la que se ha llegado en el conflicto del transporte en Paraná. 

“No se crean que me voy con alegría pero me voy a retirar del gremio. Si mi cabeza les da tranquilidad me voy. Así de claro. Di lo mejor de mi de mi vidaa pero hay cosas que me están superando. Si molesto me voy”, expresa en un audio que obtuvo UNO.

“Esto es lo que vos lograste”, le gritaron desde el fondo del salón. “En algunas cosas me equivoqué, pero jamás cagué a un laburante. Jamás atropellé a ningún compañero. Le agradezco infinitamente el tiempo que me acompañaron”, replicó el dirigente.

“Yo no los entregué, la institución (UTA) decidió que mañana se sale a trabajar y yo soy orgánico. Algún día van a saber como se maneja un gremio. No se crean que es fácil estar parado donde estoy parado y en esta situación de mierda que estamos viviendo”.

"Bajo cuerda"

Sobre la asamblea realizada hasta este miércoles de madrugada, un trabajador que estuvo presente señaló que hubo gritos y empujones, y le pidieron la renuncia al secretario general por “arreglar bajo cuerda” antes de la asamblea”.

En ese sentido, la comisión informó a los trabajadores "que se debía volver a circular con las frecuencias establecidas por la pandemia" y que, por tres meses el sueldo quedaría con la escala vieja, para que la empresa pueda pagar las diferencias (deudas).

Los mayoría de los presentes se ofuscó. La fuente consultada por UNO indicó que "si el viernes no está la plata vuelven a parar".

Te puede interesar
auxiliar educacion ordenanza

Sedapper saluda en este 10 de Septiembre a los Auxiliares de Educación

Estación Plus Crespo
Entre Ríos10 de septiembre de 2025

El sedapper, a través del secretario General, José Mariani, e integrantes de Comisión Directiva saludan como cada 10 de Septiembre la celebración del “Día del auxiliar de la educación” con el propósito de reconocer, en este mes especial, la labor de quienes brindan día a día su trabajo comprometido y responsable en cada institución educativa.

Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo