ANSES amplió la cantidad de trámites posibles de hacer desde su web

Información General 20 de junio de 2020
En pleno pico de contagios, el organismo anunció una gran noticia para beneficiarios. A través de las redes oficiales, se oficializó el comunicado.
20200511_122310_0000-01

La pandemia de coronavirus introdujo al país en la emergencia sanitaria. Este hecho que muchos hábitos se modifiquen, como ser el de atención al público en las principales entidades del país. Sin embargo, la ANSES informó que continúa con la habilitación de sus sedes para responder a las consultas sobre la seguridad social. Asimismo, la entidad confirmó que sumó nuevos trámites al canal de Atención Virtual.

“Ayudanos a difundir: Incorporamos nuevos trámites al canal de Atención Virtual. Ahora vas a poder solicitar asistencia para iniciar una jubilación o una pensión por fallecimiento, iniciar trámite por desempleo y designar apoderado. La Atención Virtual está disponible todos los días de 00:00 a 20:00. Para más información ingresá a ansesgob.ar”, publicó la entidad en su cuenta de Instagram.

Luego, el organismo precisó algunas operaciones que podrán realizar los beneficiarios a través de esta vía. “En este canal vas a poder recibir asistencia para iniciar una jubilación o pensión por fallecimiento; rehabilitar el cobro o reclamar un haber no cobrado de jubilación o pensión”, deslizó la entidad. Además, se podrá “iniciar el trámite de Desempleo o las asignaciones por maternidad, prenatal o embarazo”.

Acompañado de un video, la entidad instó a que los usuarios ingresen a la web de la entidad y con su número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. El organismo remarcó que van a “necesitar fotografía de tu DNI (frente y dorso)” y que “se atenderá de 0 a 20 horas y hsata 60 mil trámites diarios”. La intención es reforzar esta vía de atención para evitar que las personas concurran a las sedes y para poder brindar soluciones a las consultas.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: