Una preocupación de familias del ejido llegó al Concejo Deliberante
El pasado 8 de noviembre, más de 90 hectáreas fueron incorporadas al Área de Expansión Industrial. La zona habilitada para la radicación de nuevas empresas se emplaza a la vera de Ruta 12, frente al actual Parque Industrial. Si bien esto fue celebrado por la perspectiva de crecimiento económico que representa para la ciudad y más aún por quienes proyectan emprendimientos productivos a escala industrial, lo cierto es que un grupo de vecinos -residentes en dicha zona-, se expresaron preocupados por la decisión.
En este contexto y después de haber tomado conocimiento de la ordenanza aprobada a través de los medios locales, seis propietarios de inmuebles elevaron una nota al Concejo Deliberante, en la cual plantean: “¿Se le aplicará a este nuevo predio la Ordenanza vigente del Parque Industrial actual? ó ¿Le generan otra aplicación?, teniendo en cuenta no contaminar el medioambiente, empresas no tóxicas, sin desechos, etc. Y ¿cuál es el tiempo que la Municipalidad dispondrá de ese sector para tal fin?”.
Los ciudadanos pidieron tales respuestas aludiendo ser “vecinos de Crespo y que tenemos nuestras viviendas ‘no de fin de semana’ y emprendimiento familiar, en el Área de Expansión Industrial al que se hace mención”.