Joven accidentado: CUCAIER destacó la voluntad familiar de ser donante

Crespo 24 de noviembre de 2017 Por Estación Plus Crespo
Un equipo del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos arribó a una clínica privada de Crespo, para realizar los exhaustivos exámenes previos y obligatorios, que permitan evaluar la posibilidad de ablación.
Tematica_Donacionorganos2017

Una médica integrante del dispositivo especial que se está llevando a cabo en Clínica Parque, confirmó a FM Estación Plus 94.3, que “se trata de un proceso largo, un operativo muy específico e interdisciplinario, que puede llevar hasta 24 horas. Es a los fines de evaluar las condiciones de los diferentes órganos y determinar cuál de ellos está en condiciones de ser parte de la ablación”. Hasta la tarde de este viernes, 7.907 personas están en lista de espera nacional, ilusionados en un soplo de vida que algún donante pueda brindarles.

El joven y presunto donante, había ingresado a la clínica privada en la noche del jueves, tras protagonizar un violento accidente en la ruta que une Aldea San Juan y Racedo, presentando un estado crítico y confirmándose posteriormente el diagnóstico de muerte cerebral.

Desde el CUCAIER se busca contener y acompañar a los familiares en este momento, en el que la profesional se solidarizó y seguidamente destacó: “Por sobre todas las cosas y lo más importante es la predisposición que ha tenido la familia del paciente, que pese al dificilísimo momento que está pasando, han tenido desde un principio el solidario y noble gesto de acceder a la posibilidad de ser donante”.

Jefatura-DiamanteSPConfirman las identidades de los involucrados en el trágico accidente en cercanías a Racedo

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: