Tecnovo-final-web-liviano

Buscaban a una menor que estaba en su casa y la reacción le costó la libertad

Policiales 20 de agosto de 2020 Por Estacion Plus Crespo
Un joven fue aprehendido en Libertador San Martín, producto del comportamiento que presentó durante una intervención que tenía por objeto localizar y restituir a su hogar a una menor de edad.
o_1562225904

Momentos de tensión rodearon el hallazgo de una chica que estaba siendo buscada por su familia y la policía. La situación fue disuadida por los efectivos, que resultaron agredidos, derivando ello en una detención e inicio de un Legajo Penal por el supuesto delito de Resistencia a la autoridad y Lesiones en la persona de funcionarios policiales.

El Jefe de Comisaría Libertador San Martín, Crio. Ppal. Fabián Carrasco, informó a FM Estación Plus Crespo que "siendo las 1:45, una dotación se hizo presente en un domicilio de la ciudad, entrevistándose con la propietaria de un inmueble, quien dio cuenta de la ausencia de su hija menor de edad, a quien estaba buscando y por ciertos indicios, presumía que se encontraba en cercanías a la casa. La mamá sentó sus sospechas en un sujeto radicado en proximidad, a quien se le hizo saber del pedido de localización, consultándole algún dato que pudiera aportar, a lo cual éste se negó a tener conocimiento alguno. Sin embargo, producto del estado de ansiedad, la señora ingresó y ubicó en el interior a su hija".

El procedimiento no sólo se vio entorpecido por los dichos del joven, sino que adoptó actitudes pasibles de tipificar. "El morador intentó impedir el ingreso de la madre con acciones y ademanes agresivos, al tiempo que inmediatamente comenzó a forcejear con el funcionario policial que lo estaba entrevistando, golpeándolo y vociferando improperios", dijo el funcionario a cargo de la dependencia. La conducta propició que sea reducido y puesto a disposición de la Fiscalía en Turno de Diamante, desde donde se ordenó su traslado a la Jefatura Departamental Diamante, quedando sujeto a las actuaciones instruidas.

"En tanto, la señora no resultó lesionada y su hija menor de edad pudo ser restituida, encontrándose en buenas condiciones de salud", aseveró el Crio. Ppal. Carrasco, al dar cuenta del final satisfactorio que tuvo la situación.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Más noticias en Estación Plus Crespo: