Tecnovo-final-web-liviano

Provincia actualizó el pago de partidas de limpieza a escuelas públicas de Crespo

Crespo 23 de agosto de 2020 Por Estacion Plus Crespo
El importe fue considerable, habida cuenta de meses que se hallaban pendientes de efectivizar. Los establecimientos mantienen activos sus comedores, entregando viandas a las familias.
escuela 187 FB

En los últimos días, las escuelas públicas del nivel primario de Crespo recibieron fondos con fines específicos. Una de las directoras receptoras, Verónica Wolf -Escuela Nº 187 Argentina Soberana modalidad Nina-, expresó a FM Estación Plus Crespo: "Llegó una partida para insumos de limpieza, con lo ya antes de cerrar la semana pudimos hacer las compras correspondientes y tener los productos en nuestra institución. Es dinero que se desembolsó a todas las escuelas públicas y rurales de la zona. Había habido un retraso y además, el importe es un poco más que meses anteriores, porque se consideró alcohol en gel, lavandina y todo lo que es necesario adquirir para la prevención del Covid-19". Asimismo, la directiva detalló que "en Crespo lo recibimos las Escuelas Nº 54, Nº 105, Nº 203 y nosotros".

"Lo pedagógico funciona a través de las redes, algunas familias con los cuidados correspondientes acceden a material en fotocopias y además, en el establecimiento sigue funcionando la Secretaría los días lunes, miércoles y viernes. También hacemos la entrega de viandas a las familias de alumnos de nuestra institución que necesitan del servicio de comedor. Actualmente estamos brindando 37 viandas. Eso conlleva un movimiento de gente, que tornaba necesario contar con recursos para los elementos de limpieza. Lo propio ocurre en los otros establecimientos, que también mantienen activo el comedor", contó Verónica Wolf.

Por otra parte, la directiva dio cuenta de tareas de refacción que se están llevando adelante, sobre lo cual mencionó: "Cooperadora pudo invertir en reparar el techo de la escuela. Había chapas sueltas y aprovechamos que no están asistiendo los chicos, para hacer esas tareas que nos permitirán dejar en condiciones las instalaciones para el regreso presencial. No sabemos cuándo, pero con los fondos que se van reuniendo vamos avanzando en esos arreglos".

La comisión cooperadora tiene en circulación un bono contribución, que la directora Verónica Wolf dio a conocer: "El premio es una moto Corven 110 cc y el costo es de $200 el número. Sortea por Lotería en la última jugada de diciembre. El bono está en venta y se puede conseguir contactándose con el vendedor Luis Román o con algún miembro de comisión o docente. El dinero que se recaude estará destinado a pintar nuestra escuela, así que bienvenida la colaboración".

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Más noticias en Estación Plus Crespo: