Un niño crespense sufrió un accidente y fue internado en Terapia Intensiva del Hospital San Roque

Crespo 25 de agosto de 2020 Por Estación Plus Crespo
A pesar del grave traumatismo diagnosticado, tendría un pronóstico alentador. Se aguarda su evolución.
Hospital San Roque

Oraciones y muestras de afecto a la familia rodean el crítico momento que atraviesan. El equipo médico del hospital infantil de referencia en la región, monitorea de cerca la salud del pequeño accidentado en Crespo. Conforme lo establece el protocolo preventivo, la policía de la ciudad llevó adelante diligencias de estilo, sobre las cuales en diálogo con FM Estación Plus Crespo, el Crio. Mario Bertoli indicó: "Aproximadamente a las 21:00 de este lunes, tomamos conocimiento por parte del destacamento policial emplazado en el Hospital de Niños San Roque, de que un chico de 6 años, radicado en Crespo, había ingresado por el sistema de guardia y se encontraba internado en Terapia Intensiva. Al nosocomio llegó por un accidente doméstico, producto del cual habría sufrido un traumatismo severo de cráneo".

Minutos después, la policía local arribó a la vivienda donde reside el pequeño, en Barrio San José, logrando entrevistarse con una persona del núcleo familiar y vecinos. "Por causas a establecer, en circunstancias en que el menor se encontraba con la madre y una tía, en un momento dado se habría alejado de ellas, ubicándose en una escalera, desde la cual cae accidentalmente al vacío. Sería desde una altura de 2,30 a 2,40 aproximadamente, de acuerdo a las mediciones periciales que arrojó el relevamiento planimétrico que practicó la Dirección Criminalística en el lugar", señaló el jefe de la dependencia, al tiempo que agregó: "Se sumó la intervención del personal de la Secciones Fotografía y Laboratorio, ya que se halló una mancha de sangre que indicaría el lugar preciso donde cayó el pequeño", sostuvo Bertoli.

La Fiscalía fue puesta en conocimiento y ordenó que se instruyan actuaciones para "Establecer forma y circunstancia en que resultara con lesiones graves" este menor. Allí serán elevados en forma separada los informes de las pericias, tal como lo establece la legislación vigente.

El Jefe de Comisaría Crespo resaltó que "lo importante es la evolución de este niño, que esperemos sea satisfactoria y pronta. De acuerdo a lo que nos han hecho saber, a pesar de la gravedad presentaría un buen pronóstico, porque tuvo una rápida asistencia médica y en principio está respondiendo bien".

Más de Estación Plus:

118404011_173769147602985_9129148357956641331_o.jpg?_nc_cat=110&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=Tebm42YImS8AXAl menos seis proyectos serán sometidos a votación en el HCD de Crespo

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: