Bomberos de Victoria entre el aislamiento y el incesante trabajo para combatir los incendios en islas

Entre Rios 26 de agosto de 2020 Por Estación Plus Crespo
Hace días que varios focos de incendio son noticia en las islas cercanas a Victoria. Bomberos trabajan incansablemente para que los focos no se expandan y se pueda garantizar la transitabilidad.
118467590_10217613971927482_5219137380191393687_n.jpg?_nc_cat=103&_nc_sid=110474&_nc_ohc=zKSCzNVI4Y4
Zapata explicó a FM Estación Plus Crespo “No hay posibilidades de que el fuego llegue a la ciudad" Fotos: Sergio Retamal

El cuadro es más que preocupante. Así lo describió a FM Estación Plus Crespo el Jefe del cuartel Bomberos Victoria, Miguel Zapata.

Describió “estamos en una situación complicada. Hay un foco frente a las costas de Rosario, más los que se han generado sobre la traza vial, donde hasta incluso hubo que cortar la circulación por el intenso humo que había”.

Zapata explicó “nosotros habíamos sido convocados por el Plan Nacional de manejo del fuego y trabajamos los bomberos de Victoria, junto a Rosario, Bs As y Santa Fe. El problema que hoy tenemos es que debido a la situación de contagio de coronavirus se les ha pedido a algunos bomberos que se queden en sus lugares, y siguieron trabajando con algunos aviones hidrantes que no alcanzan”. 

Reconoció que “No está funcionando todo el sistema operativo, porque a nuestros bomberos los llevaban a las islas en helicópteros, y al interrumpirse el operativo, no podemos llegar. Por eso los bomberos de Victoria nos abocamos a atender la zona lateral de la traza vial y la zona está complicada”.

Zapata explicó a FM Estación Plus Crespo “No hay posibilidades de que el fuego llegue a la ciudad, pero si ha llegado el humo, que en algunos momentos complica y mucho”.

“El lunes hubo complicaciones en el tránsito por el intenso humo. Hicimos un trabajo junto a maquinaria que proveyeron algunos productores en las islas, para hacer un cortafuego, y gracias a Dios en las últimas horas no hemos tenido novedades de nuevos focos sobre la ruta. Islas adentro trabaja la policía de Entre Ríos, junto a Bomberos Zapadores e integrantes del plan provincial de manejo del fuego”.

Finalmente expuso que “Hace unos 12 días que se suspendieron las actividades, porque hasta pilotos de aviones tuvieron que someterse al aislamiento obligatorio y por eso se prioriza la salud de las personas. Ahora estamos esperando ver de qué forma evoluciona todo, como para ver si volvemos a trabajar en los focos que se encuentran en las islas.

Sabemos que hay muchos productores que están muy preocupados por el avance del fuego, pero también debemos elegir entre preservar la vida o exponernos todos”.

Más de Estación Plus:

Avanza la recuperación del ramal ferroviario Crespo y proyectan su reactivación

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: