Los rosarinos no podrán cruzar a las islas ni navegar en la zona de Victoria

Entre Rios 26 de agosto de 2020 Por Estación Plus Crespo
La comuna de Victoria suspendió por diez días todo tipo de actividades recreativas y lúdicas de los rosarinos por razones vinculadas a la pandemia
0028681301

El municipio de Victoria suspendió por diez días corridos todo tipo de actividad lúdica y recreativa a raíz del incremento de casos de coronavirus en los últimos días. Esta medida involucra a los rosarinos que poseen embarcaciones y suelen cruzar a las islas frente a la costa de Rosario.

Las medidas fueron decretadas este martes por la Municipalidad de Victoria e incluye a actividades tales como windsurf, canotaje, remo, vela, Stand Up Paddle, natación de aguas abiertas y pesca deportiva.

El detalle es que las autoridades de Prefectura fueron notificadas de tal restricción, por lo que los rosarinos no podrán cruzar a las islas, puesto que el canal es el que divide las jurisdicciones de Rosario y Victoria.

Más allá de la disposición del municipio de Victoria, la provincia de Santa Fe evaluaba restringir la actividad náutica en el río Paraná al entender que los incendios en las islas son intencionales. Así lo indicó este martes la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, quien afirmó que la situación que se vive en el Delta “ha superado cualquier pronóstico” y “parece que nada alcanza”.

La situación en las islas entrerrianas está descontrolada. En los últimos días se agravaron los focos y este lunes incluso se registraron lluvias de cenizas en varias zonas de Rosario. Además, grupos ambientalistas cortaron el tránsito en el puente Rosario-Victoria para reclamar soluciones a los poderes públicos.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, la ministra de Ambiente de Santa Fe, remarcó: “En el Comité de Crisis, una de las cosas que se estaban evaluando, de acuerdo a sugerencias del Ministerio de Seguridad, restringir la actividad náutica en el río. Los que somos de la zona sabemos que durante el fin de semana, y con estas temperaturas, el Paraná es muy disfrutado por toda la región y la actividad naútica es muy importante”.

Gonnet afirmó que la decisión de prohibir la navegación recreativa tenía que ver “por si había malintencionados, porque la superficie es tan grande y todo tipo de control y con la situación que se vive, parece que nada alcanza. Todo lo que podemos hacer, lo haremos”.

Más de Estación Plus:

118467590_10217613971927482_5219137380191393687_n.jpg?_nc_cat=103&_nc_sid=110474&_nc_ohc=zKSCzNVI4Y4Bomberos de Victoria entre el aislamiento y el incesante trabajo para combatir los incendios en islas

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: