Plus en Vivo

10.000 litros de agua de Crespo a Diamante por la quema en islas

Un cisterna partió desde el cuartel local en colaboración de recurso hídrico, para abastecer un avión hidrante.

Crespo26 de agosto de 2020Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo
118701015_174300074216559_3146289923921893906_n.jpg?_nc_cat=108&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=lmVsbDjeLRcAX

Humo y un fuerte olor a quemado se apoderó del aire crespense en horas del mediodía de este miércoles. Esa situación se debió a la quema que se registra en islas de jurisdicción de Diamante, confirmaron a FM Estación Plus Crespo desde el cuartel de bomberos local. Incluso, la institución de esta ciudad llevó a cabo una colaboración concreta en esta jornada: "Un camión cisterna, con capacidad de 10.000 litros de agua, se trasladó hasta Diamante para abastecer a un avión hidrante que trabaja en la sofocación. Se hizo una única descarga, ya que las condiciones climáticas tornaron imposible continuar trabajando con dicho medio aéreo. Ante ello, quedó abierta la posibilidad de que este jueves se reanude la prestación en caso de no registrarse lluvias o tronarse necesario", señalaron desde Bomberos de Crespo.

Cabe señalar que las llamas que se alzaron este miércoles, ocurrieron en las islas pertenecientes al Parque Nacional Islas de Santa Fe, que pertenece administrativamente al Parque Nacional Pre Delta.

118617556_174300094216557_4705336220814356476_n.jpg?_nc_cat=103&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=jPyHT6vCXd0AX

Más de Estación Plus:

0028681301Los rosarinos no podrán cruzar a las islas ni navegar en la zona de Victoria

Te puede interesar
Holzehuer

Leyes aprobadas y promesa de veto presidencial: Paso a paso qué puede ocurrir

Estación Plus Crespo
Crespo15 de julio de 2025

Un paquete de nuevas leyes, cuyos alcances modificarían sustancialmente la vida de distintos sectores de la sociedad argentina, están bajo la lupa. El abogado crespense y diplomado en Gestión Parlamentaria y Derecho Parlamentario, Dr. Carlos Holzehuer, disipó dudas y detalló los posibles escenarios.

peregrinos2

Peregrinos rumbo a Nogoyá hicieron su paso por Crespo

Estación Plus Crespo
Crespo14 de julio de 2025

Este domingo 13 de julio, Crespo volvió a ser punto de encuentro y descanso para los peregrinos que caminan hacia la Basílica de Nuestra Señora del Carmen en Nogoyá, en el marco de una de las festividades religiosas más significativas de la región.

racedo1

Con misa, procesión y almuerzo comunitario, Racedo honró a su patrona

Estación Plus Crespo
Crespo14 de julio de 2025

Este domingo 13 de julio, la comunidad de Racedo vivió con profunda emoción la festividad en honor a Nuestra Señora del Carmen. La celebración religiosa contó con la presencia del Padre Humberto Pérez, oriundo de la localidad, quien concelebró la misa junto al Padre Rubén Schmidt.

Más visto hoy en Estación Plus
Carina Spahn

Carina Spahn: declaración pública de la Directora de Turismo de Santa Elena, para preservar su buen nombre y trayectoria profesional

Estación Plus Crespo
Se nos solicitó publicar: 14 de julio de 2025

La Directora de Turismo de Santa Elena, Carina Spahn, emitió una declaración pública para aclarar una confusión generada por la coincidencia de nombres con otra persona, presuntamente vinculada con estafas en venta de viajes de turismo. Afirmó a FM Estación Plus Crespo que no está relacionada con actividades recientemente difundidas y reafirmó su trayectoria profesional en el ámbito turístico. Aquí el comunicado completo.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo