Tecnovo-final-web-liviano

Paritarias: Agmer sostiene que la propuesta presentada no satisface las demandas de los trabajadores

Entre Rios 02 de octubre de 2020
Pese a que el Gobierno modificó los montos de las sumas fijas y los tramos en los que se pagará, desde el gremio docente declararon insuficiente la propuesta. Insistieron en que el salario mínimo inicial no debe dejar a ningún docente "por debajo de la línea de la pobreza".
gobierno-aumento-741x486

Tras el encuentro, Agmer sostuvo que pese a las mejoras, la propuesta presentada "no satisface las demandas de las y los trabajadores". En ese marco, insistió en las definiciones elaboradas por el Plenario de Secretarias/os Generales y la Comisión de Salario, que exigen un salario mínimo inicial para el cargo testigo que no deje a ningún docente por debajo de la línea de la pobreza establecida por la Canasta Básica total de una familia tipo.

Además, demandan un porcentaje anual para todo el escalafón docente, activos y jubilados, de equiparación con el proceso inflacionario, un adicional por conectividad, y la convocatoria a paritaria salarial para el mes de octubre.

Por último, exigen el cumplimiento de la paritaria de 2019 sobre equiparación adicional equipos directivos Nivel Inicial y Primario al adicional de equipo directivo tal cual lo perciben en Nivel Secundario.

Frente a este panorama resolvieron convocar a Plenario de Secretarias/os Generales y la Comisión de Salario para el próximo miércoles a partir de las 9, indicó APFDigital.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: