Interrumpieron una fiesta clandestina en Crespo: casi un centenar de asistentes

Crespo 12 de octubre de 2020 Por Estación Plus Crespo
Un buen número de infractores huyó al advertir la proximidad de los patrulleros. Hubo concurrentes locales y de ciudades aledañas, que fueron desalojados y notificados en plena madrugada.
fiesta-b
Imagen Ilustrativa-

El fin de semana largo dejó el saldo de intervenciones policiales en distintos puntos de la provincia y el país, con motivo de la realización de festejos privados con masivas concurrencias, actividad que está prohibida en el contexto de pandemia que atraviesa Argentina. Crespo fue escenario de este tipo de conductas, las cuales propiciaron el arribo de la fuerza de seguridad al lugar. 

Al respecto, el Jefe de la dependencia, Crio. Mario Bertoli, indicó a FM Estación Plus Crespo: "Alrededor de las 4:30 del domingo, se recibió un llamado telefónico a la guardia, el cual alertaba de que se estaría llevando a cabo una fiesta privada en instalaciones particulares, ubicadas en Barrio San Cayetano. Prontamente se hizo presente una dotación, siendo necesario un refuerzo, dada la cantidad de personas que se encontraban participando de la misma. Un cupo de asistentes se retiró del lugar ante la proximidad de la llegada del móvil, en tanto que otro porcentaje de los participantes pudieron ser identificados y notificados del incumplimiento del Decreto Nacional, siendo esta actuación administrativa informada a la autoridad judicial correspondiente. De igual modo, se procedió con la propietaria del inmueble utilizado para este fin".

"Hubo una dispersión rápida ante la concurrencia del personal policial, por lo que estimamos entre 80 a 100 personas aproximadamente", sostuvo Bertoli y agregó: "Se notificó a personas de Crespo, como así también de varias localidades de la zona". Según trascendió, hubo asistentes de Viale, Seguí, Ramírez, Valle María, entre otras.  

Asimismo, este medio pudo conocer que la convocatoria se había originado en redes sociales, vía de comunicación a través de la cual los interesados en asistir se contactaron hasta definir los detalles de horario y el "galpón" que acondicionarían para ese propósito.

El incumplimiento a la medida sanitaria vigente, habría estado protagonizado por jóvenes y adultos, incluyendo trabajadores del ámbito de la salud, ligados a espacios públicos que abordan la problemática del Covid-19, quienes se trasladaron hasta Crespo para formar parte de la fiesta privada.

Efectivos de Guardia Urbana Municipal llegaron primariamente al lugar, instancias en las que comenzó la desconcentración. Momentos después, con la llegada de la policía se pudo contener a una fracción de quienes concurrieron y aún no habían logrado concretar la huída.

Más de Estación Plus: 

0001969248Desactivaron una "juntada" ilegal en el ejido de Crespo

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: