google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Otra entrerriana superó con éxito su trasplante hepático

Ella y Mara recibieron órganos de un mismo donante. Elizabeth es una pre-adolescente, que esperaba un hígado y pudo ser trasplantada este sábado, en la Fundación Favaloro.
Entre Ríos22 de noviembre de 2020

google

127098913_200735234906376_8981048627035697942_n.jpg?_nc_cat=109&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=p3zw061

Este sábado la aparición de un corazón para Mara Hollmann y un hígado para Elizabeth Ríos, fue un golpe de esperanza y alegría para dos niñas cuyas familias son de Paraná.

La decisión de la familia de un donante infantil permitió que ambas -de 4 y 14 años, respectivamente, sean trasplantadas en forma casi simultánea, Mara en el Hospital Italiana y Elizabeth en la Fundación Favaloro.

Elizabeth Ríos, de 14 años, ingresó al quirófano a las 14:00 y luego de más de siete horas de cirugía, la intervención fue un éxito.

El operativo de ablación multiorgánica finalizó cerca del mediodía del sábado en General Roca, Río Negro y fueron derivados en un avión a la provincia de Buenos Aires, consignó EntreMedios.

Elizabeth debía ser trasplantada con urgencia, ya que padece hepatitis autoinmune, colangitis esclerosante, hipertensión portal y varices esofágicas.

Al igual que Mara, ahora Elizabeth espera que transcurran las 72 primeras horas tras la cirugía, para ver cómo evoluciona la recepción del órgano en su cuerpo.

Últimas noticias en Estación Plus
Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus
De Noni Natalia

Fundación LAR fortalece sus acciones ambientales, sociales y de capacitación

Estación Plus Crespo
Crespo09 de septiembre de 2026
La Fundación de La Agrícola Regional formalizó un convenio de cooperación institucional para desarrollar el Corredor Verde Crespo–Aldea San Juan y poner en valor ambiental, histórico y social parte del predio. Otras iniciativas: primera Cruzada Protésica, talleres de herramientas financieras y capacitaciones en oficios.
perra

Salvaje ataque de 5 rottweilers terminaron con la vida de "María"

Estación Plus Crespo
Crespo09 de septiembre de 2026
-IMÁGENES SENSIBLES- Una Pastor Alemán murió agonizando por las gravísimas lesiones que le provocaron perros vecinos, en un desaforado comportamiento y tras romper el cerco perimetral. "Hice la denuncia, me asesoré con un abogado e iré hasta las últimas consecuencias", dijo la propietaria en medio del dolor por la pérdida de su mascota y dimensionando el peligro en la zona.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo