En 82 localidades entrerrianas vuelve el colectivo, sólo una ciudad "lo está evaluando"

Crespo 27 de noviembre de 2020 Por Estación Plus Crespo
El Secretario de Transporte, Néstor Landra, anunció que ya habría fecha para el restablecimiento de las líneas de larga distancia. Además, dio un balance del Zoom mantenido con los intendentes de la provincia, destacando el sentido de colaboración de los mismos, para que los micros retornen este martes 1 de diciembre.
118155426_172300091083224_4134707134240496264_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=W80_uP1
Crespo es una de las 82 ciudades que reabrirá su Terminal de Ómnibus para la puesta en marcha de los viajes

El gobierno provincial encabezó la articulación de lo que será el restablecimiento de la prestación de los servicios interurbanos. Para ello, se propició un intercambio entre todos los actores que hacen a la puesta en marcha del transporte público y tras ello, el secretario de Transporte de Entre Ríos, Néstor Landra, confirmó a FM Estación Plus Crespo: "El encuentro virtual ha sido muy satisfactorio. De los 83 municipios, ya tenemos la confirmación de 82, que estarán habilitando sus terminales y colaborando en el monitoreo y cumplimiento de los protocolos. Sólo un municipio manifestó tener dudas, que es Gualeguaychú, y que se tomará unos días más para pensarlo, dada la situación sanitaria. Pero con estas devoluciones de los intendentes, el servicio estará volviendo con frecuencias en prácticamente todo el territorio entrerriano".

Así surgió del encuentro virtual, sobre el cual el funcionario precisó: "Si bien hace unas semanas veníamos manteniendo charlas individuales con los distintos presidentes municipales, sobre todo con aquellos de ciudades donde confluyen la mayor cantidad de servicios: Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, dado que por la concentración de líneas que presentan como punto de destino o procedencia, resulta sumamente importante su acompañamiento para la vuelta del servicio. Igualmente la prestación es para todos, de manera que se concretó también una reunión por Zoom con la participación de los intendentes. La misma concentró el intercambio entre el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Arq. Raúl Marcelo Richard; el director de Comunicación y Promoción en la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, Sebastián Piloni; el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Dr. Guillermo Zanuttin; la delegada de la CNRT en Entre Ríos, Katherina Stickel; y Leonardo Herlein junto a Laureano Brown, como autoridades de la Cámara de Transporte".

Ahondando en las características de la rehabilitación de la actividad, Landra aclaró: "Las frecuencias no serán totales de un día para el otro. Se inicia con algunos horarios, un recorrido de ida y otro de vuelta; en tanto que a partir de que la demanda vaya creciendo, se irán incrementando las mismas".

"Un grupo conviviente puede viajar en asientos contiguos", destacó quien dirige la cartera provincial del Transporte y agregó: "Los protocolos refieren a ascenso y descenso de pasajeros sólo en estaciones terminales; la exigencia del Certificado Nacional para Circular o la aplicación CuidAR; la presentación de un turno médico o bancario también será válido para poder desplazarse; los usuarios deberán mantener el uso del tapabocas durante el recorrido y al momento de iniciar el viaje se les realizará un control de temperatura. Para ello, contamos con la importante colaboración de los municipios".

De las 24 provincias argentinas, sólo 5 ya han comenzado con el servicio de transporte público interurbano. La gran mayoría lo ha anunciado para el martes 1 de diciembre y lo propio ocurrirá en consonancia en Entre Ríos.

Fecha especial para el retorno de los micros de larga distancia

LANDRA-TRANSPORTE-PUBLICO

Néstor Landra puntualizó que el restablecimiento del servicio público se dará en dos instancias: el ya anunciado interurbano para el martes 1º de diciembre, mientras que "en las frecuencias de larga distancia se está trabajando para la habilitación probablemente a partir de la segunda semana de diciembre". El calendario llevaría esa instancia a producirse entre el 7 y 13 de diciembre. También sostuvo que "será con un 30% a 40% del total de líneas, lo cual deberá ser aceptado previamente por los municipios". 

En caso de que los intendentes autoricen el arribo de ómnibus que efectúan la prestación de larga distancia, "el pasaje representará entre un 65% a un 80% de la capacidad del bus, dependiendo de las condiciones -de confort y cantidad de butacas- del coche", indicó Landra.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: