Fuerzas de emergencia de Crespo participan de un simulacro provincial

Crespo 18 de diciembre de 2020 Por Estación Plus Crespo
Se trata de una experiencia práctica prevista para este viernes y que se replicará en gran parte de Entre Ríos, bajo la supervisión de Defensa Civil provincial.

Este viernes, el personal de instituciones vinculadas a la emergentología de Crespo, estará desarrollando el simulacro previsto a nivel provincial, programado de 7:30 a 10:30 aproximadamente. El mismo está orientado al uso de medios de comunicación en situación de emergencia.

Se precisó a FM Estación Plus Crespo, que "en el marco de la capacitación específica de comunicaciones para la reducción de riesgos en emergencias y desastres, coordinada por la Dirección Provincial de Defensa Civil, con la Secretaría de Gestión del Riesgo y Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, que tuvo lugar esta semana; a modo de cierre de actividades, se desarrollará en coordinación con el SINAME, un ejercicio de simulación de emergencias en el ámbito provincial, el cual ocupará diferentes medios de comunicación de emergencias".

A lo largo del territorio entrerriano y de acuerdo a la presencia funcional que presente cada localidad, participará Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina, Policía de Entre Ríos, Dirección Provincial de Defensa Civil, Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios y Dirección Provincial de Emergencias Sanitarias.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: