Controlaron una fuga de gas en Barrio San Lorenzo

Crespo 02 de marzo de 2021 Por Estacion Plus Crespo
Bomberos voluntarios y personal técnico de GasNea trabajó durante bastante tiempo en Mitre y Santa Fe.
fgn%2Bfnf

Promediando las 9:00 de este martes, el cuartel de la ciudad recibió un llamado solicitando urgente intervención por una fuga de gas, ocurrida en Mitre y Santa Fe. Una autobomba y un cisterna de abastecimiento, con 4 bomberos a bordo, acudió al lugar y se adoptaron las medidas preventivas de rigor, hasta la llegada de la empresa del servicio.

Instantes antes a producirse la perforación que propició la fuga, personal municipal se encontraba trabajando en tareas vinculadas al alumbrado público. "Un profesor retiró a los chicos que estaban desarrollando una práctica en Club Unión y desde la Escuela 203 también se despejó de la zona de riesgo a los chicos, ya que son entidades que están frente a la fuga. A los vecinos también se les pidió que se alejen", indicaron quienes se acercaron para contener la emergencia.

Durante buen tiempo se proveyó de bastante agua para rociar la zona circundante y proteger a los técnicos de GasNea, que efectuaron dos prensas -porque hay una desviación en ese punto de la red-, generando un by pass y procediendo al cierre del caño con pérdida. De este modo, se disminuía la cantidad de usuarios afectados hasta la reparación total de la prestación. 

Bomberos se mantuvieron atentos al comportamiento de la fuga, señalando que el viento favorece el esparcimiento, pero por direccionarse hacia una casa, se cortó la energía eléctrica de la misma, junto a otras medidas de prevención.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: