Los gremios debatirán la propuesta del Gobierno y no habrá paros este martes y miércoles

Entre Rios 30 de marzo de 2021
La nueva propuesta salarial que el Gobierno presentó a los sindicatos docentes será debatida en asambleas desde hoy y hasta el miércoles a fin de que sean las bases las que definan su aceptación o no. Tanto la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) como los docentes técnicos (AMET) tendrán luego congresos para dar la respuesta final.
docentes2019

“La comisión directiva entiende que es una propuesta que debemos discutir en las escuelas y llevarlas a un congreso. Por lo tanto esta noche en las escuelas nocturnas y a partir de mañana durante el día se discutirá. Estamos convocando un Congreso para el miércoles 31”, expresó el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani.

El último congreso del principal gremio docente había definido dos paros más para el martes y miércoles en caso de que la propuesta oficial no cumpla con un mínimo de expectativas. Ante la oferta de un 35%, estas medidas quedan suspendidas.

En tanto, Andrés Bessel, secretario general de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) afirmó en declaraciones a APF Digital que el ofrecimiento del Gobierno es una “propuesta superadora que se extiende a lo largo del año. Estamos hablando de porcentajes mucho más reales que las (propuestas) anteriores”.

Además, marcó que el cálculo de recomposición “se hará sobre el sueldo del mes de febrero, antes se hacía sobre diciembre” y también la “mejora” en el adicional por movilidad docente.

El dirigente subrayó “el compromiso” del ministro de Economía, Hugo Ballay, de que el espacio paritario estará abierto en función de la inflación que se vaya registrando o de nuevos recursos que ingresen a la Provincia. De igual manera, reseñó que la decisión final se tomará en las asambleas que se concretarán durante martes y miércoles.

Con respecto al ultimátum oficial de que si no se acepta la propuesta se retira, Bessel señaló: “Como dirigencia estamos acostumbrados. De última, el costo político lo pagarán las autoridades. Nosotros traemos las inquietudes y las necesidades que salen en las asambleas. Nuestro principio es que se cumpla lo que dijo el Gobernador (Gustavo Bordet): que ningún trabajador esté por debajo del proceso inflacionario”.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: