
Cómo se desató el ataque armado a los brigadistas de Islas y hacia dónde se fugaron los sospechosos
Dos lanchas se vieron sorprendidas y abrieron fuego contra los efectivos, en las aguas del Paraná Pavón. Un móvil policial náutico tiene 15 impactos.
El verificador de Comisaría María Grande también halló signos de haber sido borrada y repintada la numeración del cuadro.
Policiales/Judiciales26 de abril de 2021En la mañana de este lunes, Comisaría María Grande secuestró una moto, a raíz de la cual un muchacho de 36 años de edad, quedó supeditado a las actuaciones penales instruidas.
Según se hizo saber, alrededor de las 09:30, efectivos que se encontraban realizando un control vehicular en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, detuvieron en Urquiza y Dino Bartoli, un motovehículo 110 c.c., cuyo conductor carecía de toda documentación.
Al corroborar la misma, los efectivos no localizaron número de cuadro, sí de motor, surgiendo de la Base de Datos oficial que no está inscripta.
Al ser chequeada por el verificador de la dependencia, se detectó que el cuadro presenta signos de haber sido borrada y pintada encima la numeración.
Ante las irregularidades y presuntas adulteraciones, se puso en conocimiento a la Fiscalía en Turno, desde donde se dispuso el secuestro del medio de movilidad y la correcta identificación del conductor.
Dos lanchas se vieron sorprendidas y abrieron fuego contra los efectivos, en las aguas del Paraná Pavón. Un móvil policial náutico tiene 15 impactos.
Se presume que los individuos intentaban llegar a una isla, cuando se vieron sorprendidos por brigadistas.
Una persona sospechada de participación en el hecho, fue demorado y trasladado a la Jefatura Departamental, para su identificación ligada al expediente.
Lo determinó la Fiscal Daniela Montangie de Concordia. Durante dicho plazo, la justicia aguardará que se anexen al expediente los múltiples informes y pericias que conforman el marco probatorio contra el acusado.
El principal sospechoso, Pablo Laurta, habría desmembrado el cuerpo del remisero Martín Palacio para impedir su identificación. El torso fue hallado en Yeruá y permanece en la morgue a la espera de los análisis genéticos.
Con profundo dolor, Mansilla despide a Daiana Magalí Mendieta, de 22 años. Será inhumada el jueves a las 16 en el cementerio local.
La ciencia forense reveló un dato que modifica toda la investigación. El informe preliminar de autopsia determina que la joven tuvo una muerte violenta, pero no un disparo de arma de fuego.
Uniformados locales y de reparticiones especializadas desarrollaron el procedimiento ordenado por la justicia, a instancias de colectar elementos vinculados a la investigación del caso.
"Estamos trabajando en el hecho, entrecruzando los datos que hemos podido reunir y nos abocamos a lograr la resolución", manifestó el Jefe de Comisaría Crespo.
El alumno pertenecía a un colegio cordobés de la localidad de Bell Ville.