La canasta básica alimentaria de Crespo subió un 4.5% en el último mes relevado

Crespo 03 de mayo de 2021 Por Estacion Plus Crespo
Se conoció la Valorización elaborada por el municipio, correspondiente a marzo de 2021, reflejando que un adulto joven necesitó $8.586,67 para no caer en indigencia alimentaria. La canasta básica total trepó a $20.350,41 por persona.
Noticias_Nacional_20190406_Canasta-1-696x464

La Municipalidad de Crespo presentó un nuevo informe de "Valorización Mensual de la Canasta Básica Alimentaria", de acuerdo a los precios existentes en esta ciudad. El trabajo llevado adelante por la Oficina Municipal de Estadísticas (OME), permite hacer una comparación de costos a nivel local, desprendiéndose que la alimentación esencial presentó en marzo un aumento del 4.5%.

La canasta concentra aceites y grasas, azúcares y dulces, carnes, cereales y derivados, condimentos, frutas, huevos, infusiones y bebidas, lácteos, legumbres, pan, raíces y tubérculos, verduras y hortalizas. Los precios son mensualmente relevados en 6 comercios de Crespo, tomándose como referencia el menor valor encontrado para cada producto. 

t1

FM Estación Plus Crespo accedió al reciente informe, que indica que en términos estrictamente alimentarios, un adulto joven -tomado como referencia- en enero precisó $8.586,67 para comprar en Crespo su canasta básica energética. En tanto, un hogar compuesto por una mujer de 61 años, otra de 35 años y un hijo de 18, el gasto mínimo fue de $21.123,22. Por su parte, una familia constituida por una pareja de 30 años promedio, con dos hijos menores de 10 años, tuvo que destinar al menos $26.532,82. El último modelo, refiere a una pareja joven con tres hijos menores de edad, arrojando la estadística un costo de $27.906,69.  

La estadística muestra que respecto del último período, el rubro de alimentos que más aumentó fueron las frutas, seguidas de los lácteos; mientras que el precio que más cayó fue el de los tubérculos. A continuación, el detalle por rubro:

t2

¿Cuánto se gastó en cada producto?

El informe municipal precisa que un adulto joven necesitó $8.586,67 para no caer en indigencia alimentaria, es decir, ese fue el monto mínimo que una persona debería haber destinado para lograr la ingesta energética esencial. ¿En qué se fueron esos más de 8.500 pesos? A continuación, la descripción por alimento en su cantidad básica mensual:  

t3

  

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: