Allanaron a un mecánico que habría acosado a menor a través de redes sociales

Policiales 10 de mayo de 2021
En el marco de una causa por un caso de “grooming”, cuya denuncia fue radicada en sede de la Fiscalía de La Paz, efectivos de esa Departamental policial allanaron una vivienda y un taller mecánico en la localidad de Nogoyá.
Policia movil

Tras el operativo, que se concretó el viernes, se procedió al secuestro de celulares, tablet, notbook, CPU, pen drive, tarjetas de memoria, CD, DVD y demás elementos de interés para el esclarecimiento del delito investigado. 

Al respecto, el jefe de la Departamental policial de La Paz, Edgardo Corona, confirmó a El Once que la denuncia, que fue radicada en sede de la Fiscalía, tiene como víctima a una menor de 14 años. 

El allanamiento que implicó el registro domiciliario y vehicular de una vivienda y un taller mecánico de Nogoyá, ambos ocupados por el mismo sospechado, fueron autorizados por el Juzgado de Garantías de La Paz. 

No se reportaron detenidos tras el operativo.¿Qué es el grooming?
El “grooming” es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.

Los adultos que realizan grooming suelen generar uno o varios perfiles falsos, haciéndose pasar por un niño, niña o adolescente, buscando generar una relación de amistad y confianza con el o la menor a quien quieren acosar.

En Argentina el grooming es un delito penado por la ley, que puede ser la antesala a otros delitos, como por ejemplo:
-Obtener material de abuso o explotación sexual contra las infancias
-Generar encuentros personales con las niñas, niños o adolescentes con intenciones de cometer un abuso sexual físico.
-Comercialización en redes de explotación sexual contra las infancias y adolescencias

Además, el grooming puede llegar a generar en las niñas, niños y adolescentes consecuencias psicológicas y físicas, derivadas de la manipulación por parte del adulto.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: