
Allanaron a un mecánico que habría acosado a menor a través de redes sociales

Tras el operativo, que se concretó el viernes, se procedió al secuestro de celulares, tablet, notbook, CPU, pen drive, tarjetas de memoria, CD, DVD y demás elementos de interés para el esclarecimiento del delito investigado.
Al respecto, el jefe de la Departamental policial de La Paz, Edgardo Corona, confirmó a El Once que la denuncia, que fue radicada en sede de la Fiscalía, tiene como víctima a una menor de 14 años.
El allanamiento que implicó el registro domiciliario y vehicular de una vivienda y un taller mecánico de Nogoyá, ambos ocupados por el mismo sospechado, fueron autorizados por el Juzgado de Garantías de La Paz.
No se reportaron detenidos tras el operativo.¿Qué es el grooming?
El “grooming” es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.
Los adultos que realizan grooming suelen generar uno o varios perfiles falsos, haciéndose pasar por un niño, niña o adolescente, buscando generar una relación de amistad y confianza con el o la menor a quien quieren acosar.
En Argentina el grooming es un delito penado por la ley, que puede ser la antesala a otros delitos, como por ejemplo:
-Obtener material de abuso o explotación sexual contra las infancias
-Generar encuentros personales con las niñas, niños o adolescentes con intenciones de cometer un abuso sexual físico.
-Comercialización en redes de explotación sexual contra las infancias y adolescencias
Además, el grooming puede llegar a generar en las niñas, niños y adolescentes consecuencias psicológicas y físicas, derivadas de la manipulación por parte del adulto.

Un nene de 6 años tuvo que dormir en la escuela porque no lo dejaban salir por una disputa judicial entre sus padres
Policiales/Judiciales02 de septiembre de 2026
Granja Tres Arroyos: ordenaron embargos sobre bienes de sus dueños y crecen los pedidos de quiebra
Policiales/Judiciales02 de septiembre de 2026
Vuelco en la Ruta Nacional 18: una persona fue trasladada al hospital de Viale

Recuperan herramientas sustraídas desde una construcción en Ramírez

Cómo fue el rescate ejecutado por bomberos al llegar a la tragedia de Ruta 12



Puente de Colores tendrá su primera promoción de egresados y ya prepara actividades para el viaje

Conocé aquí el registro definitivo de personas inscriptas habilitadas para el sorteo de los terrenos sociales “Crespo mi casa”


Condenan al Municipio de Crespo a pagar 10 años de antigüedad a una trabajadora contratada y continuar con este abono salarial
Un nene de 6 años tuvo que dormir en la escuela porque no lo dejaban salir por una disputa judicial entre sus padres
Policiales/Judiciales02 de septiembre de 2026









