Trabajadores de empresa crespense llegaron a un acuerdo y levantaron la medida de fuerza

Crespo 17 de mayo de 2021 Por Estacion Plus Crespo
El reclamo por salarios impagos llegó a acercar posiciones, suscribiéndose un convenio. El secretario general de la Filial Crespo, Ricardo Galliano, actualizó cómo se encuentra la relación laboral en ese sentido.
sagemuller_molino

Durante las últimas jornadas de la semana pasada, trabajadores de Alimentos Sagemüller S.A., sostenían una Asamblea -con presencia en su puesto y horario laboral- por falta de pago. El reclamo afectaba a todas las secciones, siendo entre 120 y 130 los empleados alcanzados. Este lunes se reactivó la operatividad, tras levantarse la medida de fuerza. 

En declaraciones a FM Estación Plus Crespo, el secretario general de UOMA -Filial Crespo-, Ricardo Galliano, precisó: "Se solucionó el conflicto, habiendo llegado a un acuerdo entre los trabajadores y la patronal. Hay montos adeudados con fechas comprometidas a cumplir. Si no se hacen los depósitos en los días establecidos, volveremos a convocarnos".

"La firma pagó la quincena y el sueldo adeudado, queda un retroactivo de un aumento que hubo y no se reflejó en la liquidación. A lo largo del mes de junio estarían pagando el retroactivo correspondiente a febrero y marzo", especificó el dirigente.

"Se está trabajando bien", garantizó el secretario gremial, y agregó: "Se vende bien, no hay stock de mercadería, sino que hay buena salida de las producciones, lo cual nos da expectativas de que el acuerdo se cumpla y de nuestra parte está siempre la predisposición a desempeñarnos de la mejor manera posible. Si le va bien a la empresa, nos va bien a todos", concluyó.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: