


Grupo Motta: buenas ideas para optimizar la performance
Estación Plus Crespo
Es un concurso muy importante para la empresa en el que los participantes tienen la posibilidad de recibir importantes premios en dinero. Cada integrante de Grupo Motta puede trabajar de manera individual o grupal en proyectos enmarcados en distintas categorías como: procesos productivos; expedición, logística y comercialización; nuevos productos o mejora en productos existentes; comunicación y marketing, comunicación interna; espacios de trabajo, seguridad e higiene y relaciones interpersonales, y cuidado del medioambiente.
Este mes, Grupo Motta lanzó una nueva edición de Remotta Idea, con un premio de u$s 2.200.
Las 3 ediciones se desarrollaron de forma ininterrumpida, contando con la colaboración en la elaboración del esquema del concurso de la agencia santafesina Guru Branding, con la que Grupo Motta establece un vínculo desde hace 6 años en estrategia y comunicación.
En un repaso por las ediciones, para la edición 2019, se presentaron 27 proyectos con un altísimo nivel de desarrollo, de los cuáles dos resultaron ganadores. Uno de los proyectos, enmarcado en la categoría Optimización de Procesos, planteó mejoras en el sector de trozados mediante la inclusión de cintas transportadoras que unen este sector con el de clasificado.
Anterior a la implementación, el traslado se realizaba de forma manual por medio de cestos, haciendo que la preclasificación sea más compleja y el operario acumule cansancio.
Dicho proyecto fue materializado por los talleres de mantenimiento de la compañía con cero costo de implementación.
El otro proyecto ganador de aquella edición fue referente a la Ejercitación, recreación y recuperación en el polideportivo Racedo. Dicho proyecto aún no pudo ejecutarse debido a la pandemia en curso.
En la edición 2020, se presentaron 23 proyectos de los que 3 resultaron ganadores y están actualmente en la fase de implementación. Reciclado de agua de condensadores obtuvo el primer premio, Sistema de seguridad antidescuelgue de aves el segundo y cinta transportadoras de alas, el tercer lugar.
Actualmente el proyecto Reciclado de agua de condensadores se pondrá en funcionamiento en Julio de este año y permitirá reciclar entre un 12 y 15% del agua utilizada en producción proveniente de: Purgas de condensadores (500 lts/hr), Sello de agua del sistema de vacío (3000 lts/hr) y Lavadora interna - externa (8000 lts/hr). En consecuencia, dicho proyecto busca eficientizar un recurso indispensable en el proceso productivo y amortiguar el impacto medio ambiental.



Alentar la participación de sus integrantes, visualizar, valorar y llevar a cabo ideas innovadoras de quienes todos los días trabajan con talento y profesionalismo en las distintas áreas de Grupo Motta, es la mejor manera que tiene una empresa para crecer en grupo.


Encuentro 80 de Feller, reunió a los principales productores de huevos del país

Regalos para el Día de las Infancias en 6 cuotas sin interés con Tarjeta Mutual

Día del Padre con Tarjeta Mutual: 6 cuotas sin interés para comprarle el regalo que más le guste

Programa de alivio financiero: Banco Entre Ríos ofrece hasta 60 cuotas, tasas preferenciales y 2 meses de gracia para refinanciar deudas de empleados públicos, privados y jubilados

La Mutual de Argentino aprobó su Memoria y Balance 2025, en un año que combinó crecimiento con nuevos desafíos de gestión




Crematorio para mascotas: Lindt Servicios emplazará el nuevo proyecto en zona rural entre Crespo y Racedo

Crespenses compartieron en Buenos Aires el festejo por los 100 años de las Hermanas de María

Día del Empleado de Comercio: en Crespo solicitan el cierre de los comercios el lunes 28

Seguí el sorteo de los 50 lotes sociales del Programa "Crespo Mi Casa"

Silvia Ledesma: "Estos 50 terrenos son la punta del hilo, como para que esta modalidad se proyecte en el futuro"










