Grupo Motta: buenas ideas para optimizar la performance

Empresariales 19 de mayo de 2021 Por Estación Plus Crespo
Remotta Idea es un Concurso de Innovación creado por Grupo Motta, en el que pueden participar empleados de todos los niveles. Mediante esta iniciativa, sus integrantes trabajan en proyectos e ideas innovadoras para mejorar los procesos, los productos y diferentes aspectos vinculados al trabajo diario.
FOTO%2B1
Mario Sauer y Franco Hofstetter - Ganadores de Remotta Idea, el concurso de innovación que promueve Grupo Motta para sus trabajadores de todos los niveles.

Es un concurso muy importante para la empresa en el que los participantes tienen la posibilidad de recibir importantes premios en dinero. Cada integrante de Grupo Motta puede trabajar de manera individual o grupal en proyectos enmarcados en distintas categorías como: procesos productivos; expedición, logística y comercialización; nuevos productos o mejora en productos existentes; comunicación y marketing, comunicación interna; espacios de trabajo, seguridad e higiene y relaciones interpersonales, y cuidado del medioambiente.
Este mes, Grupo Motta lanzó una nueva edición de Remotta Idea, con un premio de u$s 2.200.
Las 3 ediciones se desarrollaron de forma ininterrumpida, contando con la colaboración en la elaboración del esquema del concurso de la agencia santafesina Guru Branding, con la que Grupo Motta establece un vínculo desde hace 6 años en estrategia y comunicación.
En un repaso por las ediciones, para la edición 2019, se presentaron 27 proyectos con un altísimo nivel de desarrollo, de los cuáles dos resultaron ganadores. Uno de los proyectos, enmarcado en la categoría Optimización de Procesos, planteó mejoras en el sector de trozados mediante la inclusión de cintas transportadoras que unen este sector con el de clasificado.
Anterior a la implementación, el traslado se realizaba de forma manual por medio de cestos, haciendo que la preclasificación sea más compleja y el operario acumule cansancio.
Dicho proyecto fue materializado por los talleres de mantenimiento de la compañía con cero costo de implementación.

Franco Hofstetter · 1° premio Optimización de Proceso

El otro proyecto ganador de aquella edición fue referente a la Ejercitación, recreación y recuperación en el polideportivo Racedo. Dicho proyecto aún no pudo ejecutarse debido a la pandemia en curso.
En la edición 2020, se presentaron 23 proyectos de los que 3 resultaron ganadores y están actualmente en la fase de implementación. Reciclado de agua de condensadores obtuvo el primer premio, Sistema de seguridad antidescuelgue de aves el segundo y cinta transportadoras de alas, el tercer lugar.
Actualmente el proyecto Reciclado de agua de condensadores se pondrá en funcionamiento en Julio de este año y permitirá reciclar entre un 12 y 15% del agua utilizada en producción proveniente de: Purgas de condensadores (500 lts/hr), Sello de agua del sistema de vacío (3000 lts/hr) y Lavadora interna - externa (8000 lts/hr). En consecuencia, dicho proyecto busca eficientizar un recurso indispensable en el proceso productivo y amortiguar el impacto medio ambiental.

Mario Sauer · 1° Premio Reciclado de agua de condensadores
Canal de lavadora interna-externa (sector eviscerado)
Filtros de agua de la lavadora interna-externa.

Alentar la participación de sus integrantes, visualizar, valorar y llevar a cabo ideas innovadoras de quienes todos los días trabajan con talento y profesionalismo en las distintas áreas de Grupo Motta, es la mejor manera que tiene una empresa para crecer en grupo.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: