Más de un millón de dosis de vacunas de AstraZeneca arribarán al país en estas 48 horas

Información General 23 de mayo de 2021
Así se informó desde el Ministerio de Salud de la Nación. El lunes se sumará también una nueva tanda de vacunas Sputnik V que llegará en vuelo desde Moscú.
vacuna-astrazeneca-foto-telamjpg

Más de un millón de dosis de vacunas de AstraZeneca llegarán al país entre el domingo y el lunes, informaron fuentes oficiales, entre las adquiridas a través del mecanismo Covax y las compradas a los Estados Unidos.

Según el cronograma que informado este sábado, para el domingo a las 6.15 se espera el arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza de un vuelo de la compañía KLM con 204.000 dosis de AstraZeneca adquiridas por el Gobierno Nacional a través del mecanismo Covax.

En tanto, el lunes 24 por la tarde llegarán otras 843.000 dosis de AstraZeneca procedentes de Estados Unidos, que forman parte de la primera entrega del contrato suscripto por la Argentina por 22,4 millones de dosis.

"Estamos esperando dosis de Covax que llegan mañana y el inicio del cumplimiento del contrato directo con AstraZeneca con dosis que están llegando a partir del lunes", señaló al respecto la ministra de Salud Carla Vizzotti. a través de un comunicado.

La funcionaria aseguró además que "también tenemos esta semana dos vuelos de Rusia, de Sputnik V con un número importante de dosis". En efecto, otro avión de Aerolíneas Argentinas viajará a Moscú para regresar el lunes por la tarde con otra tanda de esa vacuna.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: