Alberto Fernández anunció un "Plan Responsable de Apertura"

Información General 06 de agosto de 2021
El presidente adelantó las nuevas actividades que estarán permitidas desde este sábado. El detalle se conocerá en el nuevo DNU. Se viene "la nueva normalidad".
crespo calle policia

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, adelantó el contenido del nuevo DNU por el Covid-19 con “aperturas sostenidas y progresivas”. Si bien se mantendrán algunas restricciones, la Argentina inicia el camino hacia una nueva normalidad y la misma tendrá que ver con nuevas aperturas. Comenzará a regir a partir del 7 de agosto.

Las aperturas que adelantó Alberto Fernández

Todas las actividades se irán restableciendo "de manera progresiva". El mandatario adelantó que el nuevo DNU dispondrá medidas en base a los siguientes ejes:

- Se amplía la cantidad de personas que podrán compartir una reunión 
- Volverán los hinchas a las canchas en un determinado aforo
- Se podrán brindar recitales con un cierta cantidad de público, al aire libre
- Presencialidad escolar completa
- Viajes grupales
- Turismo extranjero con certificados de vacunación

"Aperturas sostenidas y progresivas"

El jefe de Gabinete y la ministra de Salud hablan en Casa Rosada tras el anuncio del Presidente sobre la puesta en marcha de un plan de recuperación de actividades.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindan detalles del nuevo decreto de necesidad y urgencia (DNU) que se dictará en las próximas horas con “aperturas sostenidas y progresivas” en el marco de la pandemia de coronavirus.

Con el avance del plan de vacunación, el Presidente anunció este viernes en un mensaje grabado la puesta en marcha de un plan de recuperación de actividades de manera "responsable y cuidadosa", en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: