Brigadistas rescatan tres Chajás en cautiverio

Policiales 01 de septiembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
Los ejemplares de la fauna autóctona se encontraban en un domicilio de Paraná. Fueron trasladados al Parque Natural San Martín.
20210901_225750

Una intervención en cumplimiento de la ley, hizo posible el derecho que le asiste a estas aves, mejorando su calidad de vida.

Supo FM Estación Plus Crespo que a raíz de tareas investigativas llevadas a cabo por la Brigada Prevención Delitos Rurales Paraná, en una finca ubicada en la zona Norte de la ciudad capital, se identificaron ruidos y cantos de aves poco usuales. Se determinó que más precisamente en un domicilio de calle Almirante Brown, podrían hallarse especies de la fauna autóctona.

En consecuencia, se realizó un procedimiento en el barrio Paraná XIV, donde tras ingresar a la vivienda de forma voluntaria, se hallaron tres chajás en un espacio reducido para lo que demanda esa ave.

20210901_225712

El Jefe de la Brigada Paraná, Leandro Peralta, recordó que "La tenencia en cautiverio de aves silvestres, se encuentra prohibida por Ley Provincial de Caza N° 4841; por lo fueron secuestradas, puestas a resguardo y trasladadas al Área Natural Protegida "Parque San Martín". Allí será evaluado el comportamiento y condición de cada ejemplar, para luego proceder a la liberación en su hábitat".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: