Persecución policial en camino vecinal de Aldea San Miguel: Secuestran armas y cartuchería

Policiales 19 de septiembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
Un Fiat Duna se dio a la fuga al advertir un operativo de control. Tres personas quedaron implicadas por el supuesto delito de Tenencia Ilegal de Armas de Fuego.
khyjukjhk

Este fin de semana, en el marco de operativos diagramados en el ejido, para refuerzo de la prevención rural, se suscitó una situación particular en horas de la siesta. La misma concluyó con la instrucción de actuaciones, sumado al secuestro de elementos con los cuales la justicia podrá determinar responsabilidad y eventual pena sobre los acusados.

El subjefe de la Departamental Nogoyá, Crio. Myor. Osvaldo Franco, dio cuenta a FM Estación Plus Crespo que "alrededor de las 13:30, en circunstancias en que el personal del Destacamento de Aldea San Miguel se encontraba junto a la Brigada Abigeato Nogoyá realizando operativos de control vehicular e identificación de personas, observan un vehículo que al divisar a los uniformados, se da en fuga por un camino vecinal. Se generó una breve persecución, logrando los efectivos interceptar al rodado a unos kilómetros del punto de partida, para concretar la diligencia de rigor".

El funcionario policial especificó que "se trataba de un Fiat Duna, en el cual se conducían tres personas: dos muchachos -de 30 y 34 años de edad-, domiciliados en General Ramírez y un hombre -de 44 años de edad- con residencia en Victoria".

Ni bien mantenida la entrevista preventiva, la fuerza de seguridad se percató de la irregularidad que habría originado el comportamiento previo de dichos sujetos. Al respecto, el subjefe Departamental comentó: "A simple vista, se observó que en la parte trasera interna del rodado, transportaban armas de fuego, tales como dos escopetas calibre .16 y una escopeta calibre .20, hallándose una de ellas sin marca visible. Asimismo, se contabilizaron 26 cartuchos recargados, todo lo cual fue secuestrado por carecer los tenedores de toda documentación inherente", confirmó Franco.

Por disposición de la Fiscalía en Turno, las armas y cartuchería aludida fueron formalmente secuestradas e identificados los ocupantes del automóvil,quedando ligados a las actuaciones establecidas en el Art. 189 Bis del Código Penal Argentino.

fgnxghm

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: