Municipio coordina un taller de Orientación Vocacional Ocupacional para estudiantes de Crespo

Crespo 26 de septiembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
La propuesta se articula con las escuelas secundarias, en tanto que jóvenes también pueden acceder en forma directa. En una segunda instancia, habrá acompañamiento profesional individual para quienes no hayan podido definir su perspectiva de estudio o inserción laboral.
hvka

Desde la Dirección de Desarrollo Humano se puso en marcha -por segundo año consecutivo-, un Taller de Orientación Vocacional Ocupacional, que dada las actuales condiciones se está desarrollando con material virtual, aunque algunos interesados podrían transitar una etapa presencial.

Acerca de la modalidad 2021, quien dirige dicha cartera municipal, Lic. Vanesa Pusineri, explicó a FM Estación Plus Crespo: "Estamos haciendo un trabajo conjunto con las escuelas secundarias, ofreciendo una propuesta de Orientación Vocacional Ocupacional. Por ahí es algo que se venía haciendo en forma privada, con profesionales de la ciudad, e incluso hay escuelas que tienen una iniciativa en ese sentido; pero desde al año pasado, desarrollamos un trabajo para acompañar esto y ofrecemos un espacio gratuito para los jóvenes, en este momento en que terminan el nivel secundario y tienen que decidir qué carrera seguir, en qué trabajo desempeñarse o cómo insertarse al mundo laboral. Estamos contentos de poder ofrecer esto en forma articulada con las escuelas".

En cuanto a la implementación, la funcionaria indicó: "Se comenzó a hacer uso de la plataforma municipal. Hay una parte del material al que se accede desde ahí, como para evaluar habilidades, gustos, complementado con lo que tengo a disposición, lo que se necesita, las opciones que hay de educación virtual; y después, Sabrina Angresano estará acompañando en forma más presencial y personalizada a quienes en esa primera etapa no hayan podido definirse o aún tengan dudas".

Por su parte, la Lic. en Psicología, Sabrina Angresano, agregó: "Al momento de proyectarse, empiezan las dudas, incide la perspectiva de la familia, de los amigos, de dónde estudiar, el aspecto económico, y todos son factores que necesitan ser analizados con un acompañamiento. Es un momento difícil, de mucha incertidumbre, en el que queremos estar presentes. Cada escuela tiene un usuario y contraseña, ellos acceden al material desde al plataforma y van trabajando de manera aúlica o en contraturno. Después, para quien no ha podido decidirse plenamente, estará el acompañamiento personal de mi parte".

Pusineri destacó que "el 28 de septiembre habrña un encuentro con la Oficina de Empleo y el Área de Formación, donde se van a reflejar las propuestas ocupacionales de la ciudad, el sistema de becas, y demás información de interés, como para que los jóvenes sepan lo que hay a nivel local, que afortunadamente es mucho".

Finalmente, la profesional invitó a "que se pongan en contacto. Hay muchos cursos con los cuales uno puede hacer una formación excelente y está bueno que sepan y conozcan lo que hay. Actualmente hay un amplio abanico, ya no son sólo las carreras tradicionales, sino que hay cosas que las empresas están buscando y que bien puede ser lo que los motive". Asimismo, sostuvo que quienes no tengan posibilidad de acceder a través de los establecimientos escolares, pueden acercarse hasta el municipio y se les dará usuario y clave para disponer del material.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: