Millonaria multa a concesionaria de ruta 14

Entre Rios 27 de septiembre de 2021
Vialidad Nacional impuso una multa de 9 millones a la concesionaria de ruta 14 debido por infringir en las condiciones exigibles para la calzada de rodamiento.
ruta-14jpg

La Dirección Nacional de Vialidad sancionó a la empresa Caminos del Río Uruguay, concesionaria de la Ruta Nacional 14, conocida como la Autopista del Mercosur, por infracciones al contrato, y la sancionó con una millonaria multa por 9 millones de pesos, a través de la Resolución 1369/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial. 

La misma imputó a Caminos del Río Uruguay “la comisión de una infracción a la obligación contractual dispuesta en las condiciones exigibles para la calzada de rodamiento, y en las especificaciones técnicas generales para el mantenimiento, reparación y conservación rutinaria”.
Al respecto, precisó que se encontraron valores del Índice de Serviciabilidad Presente (ISP) menores al contractual exigido, en cuatro tramos en un total de 47 kilómetros. En consecuencia, la resolución aplicó la sanción de multa consistente en la suma equivalente a 476.560 Unidades de Penalización (UP) por la tarifa vigente, que es 18,93 pesos y lo cual da como resultado 9.021.280,80 pesos.

Esta es la segunda multa en dos meses que Vialidad le aplica a Caminos del Río Uruguay, con lo cual totalizan 15,85 millones de pesos. En agosto pasado, el organismo la había sancionado con una multa por 6,83 millones de pesos, también porque se habían encontrado valores del ISP menores al contractual exigido, en tres tramos en un total de 35 kilómetros.

De acuerdo con Vialidad, la empresa no cumplió con la premisa de ejecutar todos los trabajos de conservación de rutina en el corredor y toda otra tarea para que brinde al usuario adecuadas condiciones de estética, seguridad y confort.

“La sumariada no ha acreditado argumentos que demuestren que el incumplimiento verificado no le fuere imputable, o que existieran causas de justificación obstativas de la aplicación de la penalidad prevista para el incumplimiento constatado”, afirmó el organismo que está bajo la órbita del Ministerio de Obras Públicas.

El acta acuerdo de la concesión establece 8.000 UP por tramo de evaluación donde se detecte un índice de serviciabilidad presente menor que el exigido, y 2.000 más por tramo de evaluación y por cada semana en que la concesionaria tarde en corregir la anomalía.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: