


Grupo Motta presentó su nuevo reporte de sustentabilidad 2019-2020
Estación Plus CrespoGrupo Motta presentó su nuevo reporte de sustentabilidad 2019-2020
El reporte brinda datos económicos de la empresa e información sobre su posicionamiento respecto a la actividad avícola. Se destaca que es una de las principales empresas exportadoras del sector con una participación mayor al 45% de su producción para los mercados internacionales a través de su empresa CALISA y que continúa liderando el rubro como principal proveedora de pollitas BB ponedoras de las empresas productoras de huevo más grandes del país, con Cabaña Avícola Feller.
A su vez, el reporte destaca el trabajo e inversiones que llevó adelante Grupo Motta en pandemia, a través del programa Activamos, con insumos y productos que fueron producidos en la empresa y entregados a centros de salud y hospitales de la región.
En cuanto a la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se detallan acciones en los pilares mencionados y su vinculación con dichos objetivos. En materia de salud y calidad de vida, vinculado all ODS 2 Hambre Cero y el ODS 12 Producción y Consumo responsables, durante el 2020 Grupo Motta dio por finalizada la reformulación de productos formados de carne de pollo, rebozados (cocidos y crudos), congelados individualmente (clásicos) elaborados en planta Asado, disminuyendo el sodio en un 51% menos comparado con la fórmula anterior y aumentando la proteína en un 25%, también comparado con fórmula anterior.
Otra acción importante fue la donación de 7.918 kg de productos de proteínas de pollo entregados al Banco de Alimentos Paraná. El trabajo sobre seguridad alimentaria y promoción de hábitos saludables es otro de los puntos destacados en el reporte.

Comunidad y Desarrollo de personas, describe los programas ejecutados relacionados con los ODS4 - Educación de calidad, ODS8 – Trabajo decente y crecimiento económico, ODS 9 - Industria, innovación e infraestructura, ODS11 - Ciudades y Comunidades sostenibles. En este punto, se detalla la vinculación con escuelas locales / regionales y el trabajo para la formación de los alumnos. La priorización de mano de obra local con 726 empleos directos y el desarrollo de proveedores local, con el 99.3% de compra nacional, es resultado de una sostenida política empresarial en pos de la comunidad y su desarrollo.
Referida a Ambiente: ODS 6- Agua limpia y saneamiento, ODS 7-Energía asequible y no contaminante, ODS 13-Acción por el clima-, el reporte presenta información detallada sobre los pilares que conforman la gestión ambiental: uso racional de recursos hídricos, eficiencia energética, gestión de residuos, reciclado, forestación, energías alternativas, conciencia ambiental y uso eficiente de los recursos. El proyecto forestal en Racedo, con la implantación de un total de 27.000 árboles en 32 hectáreas, con una densidad de 833 plantas por hectáreas, permite la generación de aire puro para abastecer a un equivalente de 6000 personas, además de la reducción de la huella de carbono, huella hídrica y economía circular.
Y por último, en pos de lograr el ODS 16 Alianzas para lograr los objetivos, se detalla importancia de alentar el trabajo con instituciones y el sector público priorizando la transparencia y el logro de las políticas sostenibles que se requieren.
Con este Reporte Grupo Motta cumple con el compromiso asumido desde el 2004 con el Pacto Global de Naciones Unidas y su contribución a la Agenda 2030 de Naciones Unidas que es impulsada a nivel mundial desde el sector público y privado a través de 17 ODS.
Sembrando Futuro, el título del nuevo reporte, es el lema que sintetiza el SER Y HACER de Grupo Motta.


"Hablemos", una jornada de abordaje de la problemática social de suicidios

Paritaria docente: Los gremios expresaron que la oferta es insuficiente, pero darán la respuesta final el lunes
Entre Ríos23 de septiembre de 2026
Cierra definitivamente la histórica fábrica de Dánica en Lavallol: qué pasará con los empleados
Nacionales23 de septiembre de 2026
Estafa por Marketplace: quiso comprar su primer auto y perdió $5 millones
Policiales/Judiciales23 de septiembre de 2026
Banco Entre Ríos baja la tasa de sus créditos hipotecarios y ofrece UVA + 7,5% para primera vivienda

Encuentro 80 de Feller, reunió a los principales productores de huevos del país

Regalos para el Día de las Infancias en 6 cuotas sin interés con Tarjeta Mutual

Día del Padre con Tarjeta Mutual: 6 cuotas sin interés para comprarle el regalo que más le guste

Programa de alivio financiero: Banco Entre Ríos ofrece hasta 60 cuotas, tasas preferenciales y 2 meses de gracia para refinanciar deudas de empleados públicos, privados y jubilados

La Mutual de Argentino aprobó su Memoria y Balance 2025, en un año que combinó crecimiento con nuevos desafíos de gestión




Área de la Mujer de Crespo: 10 años de trabajo del espacio de escucha, orientación, contención y acompañamiento

Terrenos sociales: el Municipio de Crespo inicia la verificación de los datos declarados

Nuevo responsable del Área de Salud Animal Municipal

Dictámenes y nuevos proyectos para otra sesión en el HCD de Crespo

Robó una cámara de seguridad, la instaló en su casa y el dueño lo observaba en vivo
Policiales/Judiciales22 de septiembre de 2026







