


Intendentes de toda la provincia piden apoyo por las emergencias hídrica e ígnea
Estación Plus CrespoLos intendentes de la provincia de Entre Ríos emitieron un comunicado en el que expresan su preocupación por la situación hídrica e ígnea en el territorio de todas las localidades y al mismo tiempo solicitan la colaboración de la población para mitigar los daños.
Tanto quienes conforman la Liga de Intendentes del PJ, como el Foro de Intendentes de Cambiemos y la Unión de Intendentes Vecinalistas, sin excepciones, advierten que no sólo se ha declarado la emergencia ígnea ante la gran ola de incendios que están afectando grandes extensiones territoriales en distintos puntos de la provincia; sino que además, se ha emitido para los próximos días un alerta amarilla con temperaturas que podrían llegar hasta los 40° y sensaciones térmicas de hasta 45°, lo que generará aún mayor demanda y consumo de agua potable.
En ese sentido expresaron que con una ola de calor tan intensa como extensa en el tiempo se viene experimentado un aumento desproporcionado del consumo de agua potable, lo que sumado a la escasez de lluvias y a la bajante de las napas y ríos provoca tensiones y crisis en los servicios de provisión de todas las ciudades entrerrianas.
Es por ello que, los intendentes, advierten y señalan con preocupación que tienen escasez de agua y que por tal motivo es necesario apelar a la conciencia ciudadana, para que se haga un uso más cuidadoso y racional del agua potable, evitando las conductas que tienden a su derroche.
Recomendaciones
Para ello sugieren hábitos domésticos que permiten reducir el volumen que se utiliza en los hogares:
* No llenar piletas o piscinas. Mantener limpia el agua para evitar llenarlas seguido.
* Reparar las instalaciones defectuosas que originan pérdidas o fugas de agua.
* Cerrar bien las canillas después de usarlas y no dejarlas abiertas inútilmente.
* Abrir la ducha en el momento de entrar.
* Mantener la canilla cerrada mientras se hace el cepillado de los dientes.
* No dejar perder agua mientras se hace otra actividad.
* No utilizar el lavarropas sino es con la carga completa de ropa.
* No dejar las mangueras abiertas en el jardín o regar en horarios de alto consumo.
* No utilizar el servicio de agua potable para el lavado de vehículos.
Para finalizar los intendentes entrerrianos señalan: “Esta es una situación que se repite en todo el territorio provincial y es por ello que decidimos unir esfuerzos, sin distinciones, para trabajar en la prevención y comunicación como algo esencial, procurando transmitir el valor del agua como recurso escaso y entendiendo que, ante la situación, es el uso responsable lo que permitirá que todos la puedan utilizar para sus fines esenciales tales como la alimentación e higiene; al mismo tiempo, solicitamos reducir las condiciones que favorecen la propagación de incendios porque ello es fundamental para evitar desastres ambientales de gran magnitud”.


Recuperan en Strobel un automóvil sustraído en Crespo

Confirmados los jugadores del fútbol argentino convocados por Scaloni
Deportes20 de septiembre de 2026
Las CTA impugnaron la nueva fijación del salario mínimo y le dieron 48 horas al Gobierno para reabrir el Consejo del Salario
Nacionales20 de septiembre de 2026
Mirtha Legrand mostró una mejoría: encontraron la bacteria y comenzó un tratamiento con antibióticos
Espectáculos20 de septiembre de 2026
La provincia puso en vigencia el nuevo régimen ambiental para la actividad productiva de Entre Ríos
Entre Ríos20 de septiembre de 2026

Ginecólogo sumariado: no iba al hospital bajo licencia por “largo tratamiento”, pero operaba en una clínica privada
Entre Ríos19 de septiembre de 2026

Un cliente estafó a una farmacia de Libertador San Martín, se arrepintió y devolvió el dinero con una carta

Paritaria estatal suspendida: El Gobierno confirmó un aumento del 3,5% y continuará trabajando en una mejora salarial
Entre Ríos18 de septiembre de 2026



La Estudiantina 2026 de Crespo ingresó en la recta final

Un estudiante del ITU de Crespo creó una aplicación para mejorar el control y la trazabilidad en granjas avícolas

Ginecólogo sumariado: no iba al hospital bajo licencia por “largo tratamiento”, pero operaba en una clínica privada
Entre Ríos19 de septiembre de 2026









