Crespo: Restablecen un 2% al haber previsional de unos 60 policías retirados

Crespo 17 de enero de 2018 Por Estación Plus Crespo
Desde 1992 quienes se retiran de las filas de seguridad entrerriana percibían sólo el 80% móvil y no el 82% como el resto de los jubilados provinciales. La restitución del derecho es sin retroactivo.
Juan Lell
Juan Lell

Ex funcionarios de la Policía de Entre Ríos celebraron las intensas gestiones que desde el Círculo Central se realizaron para que el Ejecutivo efectivamente promulgue la Ley, que derogada a aquella que dejó sin efecto durante unos 25 años el cobro de ese proporcional.

En Crespo, esta medida alcanza a unos 60 beneficiarios de jubilaciones y pensiones de policías retirados, precisó Juan Lell a FM Estación Plus 94.3, quien desde la entidad que los representa a nivel local, explicó: “En estos días se nos ha restituido un 2% de nuestros salarios como retirados, ya que si bien nos habíamos retirado con el 82% móvil, estábamos cobrando el 80%. En la gestión del gobernador Mario Moine, nos recortaron únicamente a la policía y se mantuvo hasta ahora. Supongo que tuvo que ver con que no tenemos gremio que nos represente, porque aquella vez a ningún otro organismo se les recortó y fue sin demasiados trámites administrativos. Sin embargo, por gestiones del presidente del Círculo Central de Policías Retirados de Entre Ríos, Lic. Hugo Miño, se consiguió que se restablezca a partir de este 2018”.

“Es lo que nos corresponde”, afirmó Lell y agregó: “No nos devuelven, porque no es retroactivo, pero al menos nos ayuda a sobrellevar el presente. A partir de enero, ya estará reflejado en el cómputo y nos aparecerá en el cajero”.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: