Ordenan la detención de un cazador, con perros y arma indocumentada

Policiales 26 de abril de 2022 Por Estación Plus Crespo
La Fiscalía dispuso el traslado a Alcaidía de Tribunales de un hombre de Colonia Yeruá, tras constatarse en inmediaciones a un operativo policial el supuesto delito de Tenencia Ilegal de un Arma de Fuego.
galgo-caza

El infractor no pudo evadirse de los efectivos policiales y ahora deberá afrontar el legajo instruido por su conducta, sancionada por el Código Penal Argentino.

Acerca de la intervención practicada, el Jefe de la Brigada Concordia, Guillermo Herrera, indicó a FM Estación Plus Crespo: "Este martes, en circunstancias en que se estaba desarrollando un operativo vehicular y de identificación de personas, en conjunto con personal de Comisaría Colonia Yeruá, se recibe un aviso de que personas desconocidas estarían merodeando en establecimientos rurales cercanos al punto donde se había establecido el control. La referencia aludía a que individuos se encontraban recorriendo campos con perros y un arma de fuego".

Se montó una búsqueda por la zona, que arrojó resultados satisfactorios: "Se detuvo la marcha de una camioneta, en la que se conducían dos masculinos, que trasladaban perros en la caja de la misma. Las características físicas y de vestimenta se condecían con el alerta, por lo que se procedió a identificarlos, siendo ambos oriundos de Estación Yeruá", expresó Herrera y agregó: "En ocasión de exhibir su documentación personal, se pudo observar que en el piso de la cabina transportaba una arma de fuego. Al ser consultado, confirma que se trata de un rifle calibre .22, del cual carecía de documentación alguna. El arma poseía un cartucho en recámara y un cargador con 9 cartuchos, siendo secuestrado y elevado a la Sección Balística de la Dirección Criminalística, para su oportuna pericia".

La justicia dispuso también que "el aprehendido sea trasladado a Alcaidía de Concordia, supeditado al legajo instruido por infracción al Art. 189° Bis del Código Penal Argentino", confirmó el funcionario brigadista.

WhatsApp-Image-2022-04-26-at-17.26.29

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: