Campesino descubrió hombres armados en su campo y llamó a la policía

Policiales 29 de abril de 2022 Por Estación Plus Crespo
Reiterados disparos y luces que alumbraban por momentos y se apagaban, hicieron que con buen criterio el dueño del campo alerte a la Brigada de Abigeato. Tras la pronta llegada de los efectivos, hubo secuestros.
WhatsApp-Image-2022-04-29-at-08.14.391

El aviso oportuno de situaciones extrañas es siempre un elemento esencial para prevenir la comisión de delitos y/o infracciones penadas por la legislación vigente. Lo propio ocurrió alrededor de las 22:30 de este jueves, en un campo ubicado entre Pueblo Brugo y Hernandarias, en la zona de General Güemes.

Fuentes oficiales indicaron a FM Estación Plus Crespo que el dueño de un establecimiento rural comunicó a la Brigada de Prevención de Delitos Rurales del departamento, la circulación de un vehículo desconocido por el interior de su campo. Inmediatamente una dotación acudió hasta la finca en cuestión, entrevistándose con el hombre, quien advirtió que había escuchado detonaciones y visualizado luces.

Se montó una vigilancia en el lugar, que terminó no sólo corroborando los dichos del productor, sino que brigadistas pudieron interceptar un Volkswagen Vayage, en el cual se trasladaban dos ocupantes.

Tras la identificación de los mismos, con colaboración funcional de Comisaría Brugo, los sospechados intentaron dar una excusa de su presencia dentro de la propiedad privada, pero con vacilaciones y sin sustento. El motivo ya había sido corroborado durante la vigilancia y además, los uniformados observaron que llevaban elementos propios a la actividad de caza.

Se comprobó que no ostentaban el Permiso del dueño del campo para ejercer la caza; estaban desarrollando la actividad en horario prohibido por la ley; y con luz artificial, siendo otro incumplimiento a la legislación Nº 4841, vigente en Entre Ríos.

En consecuencia, se secuestraron dos carabinas de repetición Remington 783, calibres .308, ambas con miras telescópicas adosadas; y una escopeta de repetición, calibre .12 UAB. Dichos elementos son remitidos a la Sección Balística de la Dirección Criminalística, a los fines de su correspondiente pericia. Los resultados serán anexados al legajo por Infracción a la Ley Nº4841, a la cual quedaron supeditados ambos hombres interceptados.

Prevención - Abigeato

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: