Se activó el plan para controlar la erosión de los suelos de la MiCrA

Crespo 16 de junio de 2022 Por Estación Plus Crespo
La experiencia impactará en unas 70.000 hectáreas. Esta semana se realizó un primer encuentro de los representantes de instituciones nacionales, dependencias del gobierno de la provincia y del municipio de Crespo.
WhatsApp-Image-2022-06-15-at-4.10.17-PM

Este 10 de junio, en la sede del INTA Crespo se dieron cita representantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias - UNER, de la Secretaría de Ambiente, de la CORUFA, de la Dirección de Recursos Naturales, de la Municipalidad de Crespo, de la Dirección Provincial de Vialidad y del INTA, EEA Paraná y AER Crespo.

El proyecto "Diseño de un plan para la sistematización de los suelos a nivel de cuenca, en el territorio de la Microrregión Crespo y Aldeas Aledañas", convocó a los profesionales que pertenecen a las instituciones nacionales y los gobiernos provincial y municipal, que tienen que ver con la conservación del suelo y el manejo del agua, recursos naturales esenciales para la producción agropecuaria y también con el cuidado del ambiente de la microrregión.

Quienes formaron parte de la primera reunión, sostuvieron que "constituye un verdadero desafío, porque aborda el control de la erosión hídrica tanto de los campos como de los caminos rurales, a nivel de cuenca, sumado a la superficie de 70 mil ha que comprende la Microrregión. Contar con un proyecto 'maestro' para el manejo del agua superficial diseñado a nivel de cuenca, contemplando el trazado de los caminos rurales, servirá también como un área demostrativa y modelo, tanto a nivel provincial como nacional", resaltaron.

x_1644766266Nación financió con $7.600.000 un proyecto en beneficio de la Microregión Crespo y sus Aldeas

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: