Plus en Vivo

Rescataron a 16 jóvenes sometidas a explotación sexual y detuvieron a 11 personas en Corrientes

Las víctimas de Trata eran jóvenes –muchas de ellas estudiantes- que se las obligaba a realizar trabajos sexuales para hombres, en su mayoría turistas, que eran captados por personas que se presentaban como guías de pesca, informó la policía.

Información General20 de junio de 2022
614c622c76408_900

Dieciséis mujeres que eran sometidas a explotación sexual fueron rescatadas por personal policial como parte de una serie de allanamientos realizados en las ciudades de Corrientes y Paso de la Patria, donde también se detuvo a 11 personas que conformaban una banda dedicada a la trata de personas, se informó oficialmente.

Según las investigaciones policiales, que comenzaron en abril pasado, las víctimas eran jóvenes –muchas de ellas estudiantes- que se las obligaba a realizar trabajos sexuales para hombres, en su mayoría turistas, que eran captados por personas que se presentaban como guías de pesca.

“Cuando captaban su confianza, les ofrecían los servicios sexuales de diversas mujeres y se ponían en contacto con los tratantes que les enviaban un álbum de fotos para los clientes”, de acuerdo al reporte difundido por la Policía de Corrientes.

Personal de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Corrientes de Policía Federal (PFA) hizo un seguimiento con patrullajes virtuales, escuchas telefónicas y trabajos de campo con filmaciones del traslado de las mujeres hacia los encuentros sexuales, tras lo cual el Juzgado Federal Nº 2 de Corrientes ordenó el allanamiento en nueve viviendas que se realizó el último sábado.

A partir de ello, se detuvo a 11 personas (una de ellas mujer) que formaban parte de la banda dedicada a la trata de personas y se rescató a 16 mujeres, la mitad que se encontraba en una de las viviendas y la otra mitad cuando eran trasladadas para encuentros sexuales.

Durante los operativos se secuestraron también siete automóviles, dinero en pesos y dólares, dos armas de fuego, plantas de marihuana, celulares y computadoras, entre otras documentaciones.

Las mujeres fueron asistidas por personal de la Oficina de Rescate de víctimas de delito de Trata de Personas correntina, según se informó.

Te puede interesar
7X6HMRQGA5EBPAKPU5UPIW57M4

Los datos del primer censo del país: catorce preguntas para saber que había menos de dos millones de habitantes y 77% de analfabetos

Información General17 de septiembre de 2025

Entre el 15 y el 17 de septiembre de 1869, por decisión de Domingo Faustino Sarmiento, se realizó el primer relevamiento oficial de población y vivienda del país. Se movilizaron más de tres mil censistas que visitaron casa por casa. Los datos alarmantes, una expectativa de vida de apenas 29 años y apenas un 1% de graduados universitarios

Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo