Simuló visitar a un internado para hurtarse la luz de emergencia del Hospital Castilla Mira

Policiales 15 de julio de 2022 Por Estación Plus Crespo
El joven actuó con el rostro prácticamente tapado en su totalidad. Sin embargo, no fue suficiente para evitar que la policía llegue hasta él y concrete el recupero.
Sin-titulo-4

Una sustracción de características particulares, en perjuicio de un efector de salud pública, mantuvo activa a la policía de Viale en la jornada de este viernes. La investigación culminó con el esclarecimiento de autoría y material del hecho, teniendo la justicia probanzas para determinar el grado de responsabilidad y su eventual pena.

Al respecto, el Jefe de Comisaría Viale, Crio. Ppal. Javier Díaz, precisó a FM Estación Plus Crespo: "A través del personal administrativo del Hospital Castilla Mira de esta ciudad, se tomó conocimiento de la faltante de luces de emergencias led. La detección se produjo en ocasión de practicarse un control por el interior del establecimiento, relevamiento patrimonial que semanalmente se realiza. En virtud de ello, se estableció un período ventana de sospecha, el cual se extendía por los últimos 7 días".

Inmediatamente el personal se abocó a reunir testimonios y posibles elementos de prueba, sobre lo cual el funcionario comentó: "Entre otras diligencias, se chequearon cámaras de seguridad, pudiendo visualizar a una persona sospechosa. En principio fue de identidad desconocida, por lo que se ahondaron las tareas, incluyendo cotejo de perfiles, hasta poder individualizar al mismo y determinar su real domicilio".

La hipótesis fue certera, ya que este mismo viernes se materializó el recupero. Díaz sostuvo que "una dotación se constituyó en la vivienda del sospechado, a fin de mantener una entrevista, oportunidad en la cual el morador -mayor de edad-, a instancias de conocer los avances de la investigación, decidió hacer entrega voluntaria del artefacto lumínico buscado. Se procedió al formal y preventivo secuestro, con conocimiento de la Fiscalía en Turno, desde donde se dispuso la restitución del bien a las autoridades hospitalarias".

La estrategia

El Hospital Castilla Mira de Viale cuenta con el servicio de cámaras de vigilancia, apostadas en lugares estratégicos de la institución, afirmaron a FM Estación Plus Crespo.

fgn

Mediante esa herramienta, la administración pudo reconstruir lo sucedido: el pasado sábado -feriado-, un joven ingresó al nosocomio con el rostro prácticamente cubierto, utilizando barbijo y con la capucha del buzo colocada. Simuló dirigirse al sector de internación, en el horario de las visitas, aprovechando a recorrer el interior de las instalaciones. Fue en uno de los pasillos, donde sigilosamente sustrajo la iluminación de emergencia.

La imputación por el supuesto delito de Hurto recae sobre el joven, mayor de edad, domiciliado en Viale, quien quedó supeditado al legajo que tramita por ante la Fiscalía en Turno.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: