Hospital entrerriano emitió un comunicado tras esclarecerse una sustracción

Policiales 16 de julio de 2022 Por Estación Plus Crespo
Valorización y rechazo fueron los ejes expuestos por el efector de salud de Viale. "Agradecemos al comisario Javier Díaz y al personal a su cargo, por la rápida respuesta en encontrar las luces de emergencia que fueran sustraídas del Hospital el sábado 9 de julio. Repudiamos este hecho vandálico, con el que se perjudicó el normal funcionamiento", sostiene la extensa reflexión.
hospital-castilla-mira-foto-nueva-2020

Este viernes, la Administración del Hospital Castilla Mira de Viale radicaron una denuncia por el supuesto delito de Hurto en perjuicio de la cartera de Salud Pública del gobierno entrerriano. En la misma jornada, se resolvió el hecho, pudiendo restituirle al efector el bien buscado y aportando a la justicia la identificación del autor.

fgnSimuló visitar a un internado para hurtarse la luz de emergencia del Hospital Castilla Mira

En la mañana de este sábado, las autoridades del centro de salud emitieron un comunicado, haciendo saber a la comunidad lo que dejó el hecho suscitado. En principio, manifestaron: "Agradecemos al comisario Javier Díaz y al personal a su cargo, por la rápida respuesta en encontrar las luces de emergencia que fueran sustraídas del hospital el sábado 9 de julio".

Haciéndose eco de la sensación que atravesaron muchos vecinos, en relación al accionar del sospechado, sostuvieron: "Repudiamos este hecho vandálico con el que se perjudicó el normal funcionamiento del hospital, ya que estos elementos no son de gran valor económico, pero son sumamente necesarios para sostener el trabajo diario, tanto en días de tormenta como durante cortes de luz".

"Adquirirlos representa un gran esfuerzo, dado que los recursos siempre son limitados. Creemos necesario insistir en que al hospital acude toda la población, cualquiera sea su condición social. Estos hechos ponen de manifiesto la falta de empatía de algunas personas, por lo cual exhortamos a la comunidad a cuidar nuestra institución pública de salud", pidieron desde el efector Castilla Mira.

Finalmente, analizaron: "El trabajo realizado por la Comisaría local fue posible gracias a la reciente instalación de un circuito cerrado de cámaras de seguridad, financiado con el aporte de la Vicegobernación de Entre Ríos y gestionado por la cooperadora del hospital".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: