Un crespense recibió el "Bastón de Mando" de manos de Aníbal Fernández

Crespo 04 de agosto de 2022 Por Estación Plus Crespo
El Ministro de Defensa Argentina le hizo entrega de los atributos jerárquicos correspondientes a su nuevo grado en el escalafón, el último para los Oficiales Jefes de la Gendarmería Nacional.
gallardo2

Días pasados, en el edificio Centinela de la Fuerza de Seguridad Nacional, se llevó adelante la ceremonia que posicionó a un crespense frente al Ministro de Defensa de la Nación, Aníbal Fernández. El funcionario le entregó el Bastón de Mando al Comandante General Ángel Gallardo, quien por su desempeño y aptitudes, ha sido ascendido, llegando a la última jerarquía que la carrera dispone para los Oficiales Jefes de Gendarmería.

En declaraciones a FM Estación Plus Crespo, el Comandante General Ángel Gallardo, expresó: "Uno cuando ingresa a la Escuela de formación, se fija como objetivo alcanzar la máxima jerarquía, aunque no siempre se logra. Tuve la suerte de tener salud, trabajar con responsabilidad y honestidad, para ahora llegar a este punto de la carrera profesional. Es una gran satisfacción", afirmó.

gallardo3

Nació y se educó en Crespo, impregnándose de la vocación de servicio de su padre, para luego de jovencito gestar su propia historia dentro de una Fuerza de Seguridad Nacional. Gallardo conserva intactos sus recuerdos del lugar en el que desarrolló su infancia y adolescencia, ocasión en la que se sentaron las bases para años más tarde vestir el uniforme. Sobre ello, relató: "Mi apellido materno es Stieben. Mi papá había llegado desde Santa Fe a Crespo, para hacer el servicio militar y ya se radicó, formando su familia. Tengo 3 hermanas, de las cuales Gladis sigue viviendo en Crespo. Yo nací el 6 de febrero de 1966 en esa ciudad y siempre viví en Barrio San Lorenzo, a dos cuadras del tanque de Obras Sanitarias.Tengo muchos amigos y recuerdos. Cursé la escuela primaria en el Colegio Sagrado Corazón y la secundaria en la Escuela Técnica, egresando como técnico electromecánico. Después me alisté en la Escuela Don Martín Miguel de Güemes de Gendarmería, ubicada en el partido bonaerense de La Matanza, que son 3 años hasta la promoción".

gallardo4

La Gendarmería Nacional le permitió al crespense no sólo desandar una profesión, sino también abrazar la función social y los objetivos altruistas que esa fuerza persigue. En tal sentido manifestó: "El trabajo comprende aristas de seguridad, la lucha contra el narcotráfico y Trata de personas, hay Unidades Técnicas que participan en la investigación y la lucha contra los delitos de Estafa, Lavado de dinero, y la seguridad de las fronteras. Tenemos casi 2.500 metros lineales de frontera con la República de Chile", comentó Gallardo, quien se encuentra a cargo de la Región V de Gendarmería. Este lugar de conducción confiado por las autoridades de esa fuerza, llega después de haberse desempeñado en diferentes puntos del país: "Formosa, Concepción del Uruguay, Esquel, Rawson, Gualeguaychú, Santa Fe, Misiones", reveló en cuanto a los destinos de su foja de servicio, ahora en el sur de Buenos Aires.

gallardo5

Acerca del atributo de grado recibido, sostuvo: "El Ministro de Defensa Nacional entregó el Bastón de Mando y las jerarquías para las Unidades desplegadas en La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut y el sudoeste de Buenos Aires".

gallardo1

En medio de este buen presente laboral y profesional de Gallardo, su ciudad natal continúa siendo un contexto especial, sobre lo que comentó: "Voy poco por una cuestión de distancia y el tiempo libre no es el que uno necesitaría para ese tipo de viajes, pero en el futuro, cuando me retire pienso radicarme en Crespo o Paraná".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: