Recuperan caballos hurtados, a poco de ser cruzados por la frontera con Uruguay

Policiales 10 de agosto de 2022 Por Estación Plus Crespo
Un rápido accionar de brigadistas, evitó que a un productor entrerriano le llevaran sus animales al vecino país. Hubo intentos de impedir el rescate.
IMG-20220810-WA0014

Un importante despliegue de efectivos se vislumbró en la Defensa Sur de Concordia, en las primeras horas de la mañana de este miércoles. 

El subjefe de la Brigada Concordia, Maximiliano Fernández Arellano, precisó a FM Estación Plus Crespo que "un ciudadano nos hizo saber que sus caballos estaban siendo llevados a tiro por la zona de la Defensa Sur de Concordia, haciendo sospechar al denunciante que quienes se los habrían robado, tendrían la intención de cruzarlos al vecino país". 

Dado el dato aportado, se montó un rápido operativo en la zona, próximo a la frontera, hasta donde también llegó el productor damnificado. El Jefe de Brigada, Guillermo Herrera, indicó al respecto que "las personas que andaban en la zona, al ver al dueño de los equinos, empezaron amedrentar al mismo, para que se retirara del lugar".

20220810_170225

"Los desconocidos que guiaban a los animales, se dispersaron entre las malezas a caballo", afirmó Fernández Arellano, al dar cuenta que se puso especial énfasis en recuperar los equinos, mientras que la individualización de los sujetos es materia de investigación en curso. 

Los brigadistas trabajaron en conjunto con personal de Comisaría Primera, pudiendo capturar a los 11 equinos buscados.

20220810_170303

Un hombre se ofusca por el accionar policial y en tal sentido, Herrera confirmó: "Desde un vehículo, proliferaba gritos e insultos dirigidos al personal. Fue identificado y al solicitarle la documentación requerida para circular, dado que no contaba con ella, se convocó a los inspectores de tránsito, que efectuaron la retención preventiva de la pick up Chevrolet en cuestión". 

Los equinos fueron restituidos al damnificado, tras formalizarse las actuaciones de estilo.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: